Comunicado de la Municipalidad de El Bolsón ante los acontecimiento vividos por el temporal de nieve en la región

La Municipalidad de El Bolsón ante el reciente temporal de nieve que se produjo en la región el pasado fin de semana y ante las condiciones climáticas que se avecinan desea informar a la población lo siguiente:


Se ha trabajado desde el primer momento para poder brindar solución a muchos de los problemas suscitados, de forma ordenada y coordinada, a través del Comité de Emergencia Municipal.  Hemos aportado desde el municipio personal y recursos para todas las instituciones intervinientes en la resolución de conflictos puedan tener a su disposición las herramientas necesarias.

Sin embargo somos conscientes que no podemos dar solución a un problema que se genera tras años de falta de inversión y falta de mantenimiento  de parte de empresas privadas que deberían brindar un servicio de excelencia y muchas veces no están a la altura de las circunstancias.  

Lamentamos seguir dependiendo de inversiones ajenas, como lo es el caso del Interconectado Eléctrico con la Provincia de Chubut, habiendo sido nuestro gobierno provincial el que invirtió más de 30 millones de pesos en obras, pero la misma no llega de forma efectiva.

El temporal de nieve no tenía previsión ni previsibilidad. Si bien muchos pronósticos anunciaban las precipitaciones, las misma superaron ampliamente lo pronosticado.

Desde la municipalidad se ha asistido a más de 250 personas, acercándoles alimentos, calefacción, medicamentos, ropa y frazadas, forrajes para animales de campo, y toda tipo de ayuda humanitaria que ha sido requerida.

Agradecemos la colaboración del Gobierno de la Provincia de Río Negro por la ayuda social enviada, por haber puesto a disposición personal, vehículos y maquinarias, que han sido de vital importancia para asistir a muchos vecinos que se han visto afectados por el temporal.

Seguimos exigiendo a las empresa privadas responsables del servicio de electricidad las inversiones necesarias para el mantenimiento y mejora del servicio, para que este tipo de eventos no vuelvan a repetirse y no tengamos que volver a lamentar que haya vecinos de nuestra ciudad que lleven más de 5 días de luz.

Esperamos una pronta respuesta del Gobierno Nacional a los pedidos ya enviados desde el primer momento de la emergencia, así como la asistencia futura dado que entendemos que cuando la nieve se retire quedarán las necesidades de la gente.

Queremos agradecer a todos los vecinos de El Bolsón por su predisposición en todo momento. Destacamos la solidaridad de nuestros vecinos que sabiendo de las necesidades de muchas personas que han quedado aisladas, han acercado su colaboración a la Casa del Bicentenario.












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