Descubren un millonario contrabando

Todo los productos fueron secuestrados el martes tras el allanamiento que realizó la Policía Federal en conjunto con personal de Aduanas.Por una investigación de la Justicia Federal se logró dar con una organización familiar que manejaba una línea de tráfico vía Chile.
NEUQUÉN



Encontraron un depósito con todo tipo de productos que provendrían del contrabando vía Chile y que se distribuían en comercios y puestos de las ferias del oeste. El secuestro lo realizó la Policía Federal en conjunto con personal de Aduana.

El martes pasadas las 18, varias camionetas de la Federal y de Aduanas rodearon una casa en calle Moritán al 1000. Hasta allí llegaron por una investigación de la Fiscalía federal que seguía una pequeña organización que se dedica al contrabando.

El hombre al que localizaron y su familia, oriundos de Bolivia, no opusieron resistencia y durante tres horas los pesquisas trabajaron relevando todo tipo de productos y retirándolos de la vivienda para luego ponerlos a disposición de la Justicia Federal.

Se encontró ropa interior masculina y femenina en grandes cantidades, medias, frazadas, cremas medicionales, bolsitas con hiervas, cremas, notebooks y celulares entre otras cosas.

Como la causa se maneja con gran hermetismo, nadie quiso brindar declaraciones, aunque se supo que todo el material secuestrado supera el con lo relevado por LM Neuquén, se trata de una organización que habrían ingresado los productos de Chile sin declarar, es decir, bajo la modalidad de contrabando.

La mercadería fue derivada al edificio de la Aduana que deberá establecer si todo fue ingresado en forma irregular.

Además, se supo que había agendas en las que estas personas anotaban pedidos de comerciantes locales y también se estableció que tenían una red de distribución que incluía los puestos de las ferias del oeste neuquino.

Mayor actividad

Desde hace más de un año se ha observado una mayor presencia de la Policía Federal en la provincia. Han participado de golpes al narcotráfico tanto en Cutral Co como en otras localidades neuquinas e incluso cruzaron a Río Negro.

Hace 15 días lograron desbaratar una banda narco que operaba desde Roca hasta Senillosa y cuyo fuerte era la comercialización de cocaína en todo el Alto Valle de Río Negro y Neuquén.










-------------------------ESCRIBANOS, OPINE, ENVÍE INFORMACIÓN-----------------
Forms generator powered by 123ContactForm.com | Report abuse
ESCRIBANOS