Detención de Facundo Jones Huala

Resultado de imagen para Facundo Jones HualaFacundo Jones Huala fue demorado al costado de la ruta 40 a 50km aprox salida sur de Bariloche, altura Paraje Villegas. Fue detenida la marcha del vehículo en el cual se trasladaba a los fines de efectuar un control de rutina. Desde la red de comunidades en conflicto  se hace un llamado a toda la gente mapuche y demás personas conscientes de esta lucha a hacerse presente el día de hoy en el juzgado federal de Bariloche.
Al corroborar la identidad de los ocupantes del automóvil, el sistema de gendarmería acusa un pedido de captura ordenado por el Juzgado Federal de Bariloche, que a decir de su abogada la Dra. Sonia Ivanoff ésta caducó y debería haber sido dado de baja con anterioridad a la causa de la extradición.
El lonko se encuentra  demorado a esperas de una comunicación oficial por parte del Juzgado Federal en relación a si interesa o no su detención.

Habeas Corpus

Los abogados de Derechos Humanos Fernando Cabaleiro y Carlos Gonzalez Quintana realizaron un Habeas Corpus solicitando la inmediata libertad del Lonko Facundo Jones Huala, recurso que se presento en el Juzgado Federal de Bariloche.

Convocatoria

La detención obedece a un pedido de captura internacional, interviene el Juzgado Federal de Bariloche y queda con decreto de detención con posibilidades de comunicarse con familiares y abogados alojado en la Unidad Penitenciaria Federal de Bariloche a la espera de la audiencia que se llevara a cabo el dia de hoy, miercoles, a las 12:30 en la sede del Tribunal situada en la calle San Martín 425 de San Carlos de Bariloche donde se resolverá su libertad y la causa que motiva el pedido de captura en este nuevo pedido de captura internacional.
Ante esta situación desde la red de comunidades en conflicto  se hace un llamado a toda la gente mapuche y demás personas conscientes de esta digna lucha a hacerse presente el dia de hoy para acompañar al Lonko Facundo Jones Huala en esta nueva arremetida del estado argentino quien continua criminalizando la lucha de nuestro pueblo.

Basta de montajes politico judiciales!
Basta de hostigamiento y persecucion al Pueblo Mapuche!









-------------------------ESCRIBANOS, OPINE, ENVÍE INFORMACIÓN-----------------
Forms generator powered by 123ContactForm.com | Report abuse
ESCRIBANOS