Publicite aqui 2944534849

El micro que volcó en San Rafael no estaba habilitado por la CNRT

Resultado de imagen para El micro que volcó en San Rafael no estaba habilitado por la CNRTLo confirmó el organismo regulador del transporte. En el vehículo se encontró documentación emitida por la provincia de Buenos Aires.

La Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT) informó hoy que el ómnibus que ayer volcó en Mendoza, causando la muerte de 15 personas, “no se encontraba habilitado” para circular por ese organismo, en tanto que el intendente de San Rafael, Emir Félix, manifestó que se encontró en los restos del rodado una autorización emitida por la Provincia de Buenos Aires.

En coincidencia con lo manifestado por la CNRT, Félix también destacó que “anoche tarde” el ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich, le informó que, “según la Agencia de Seguridad Vial lo determinaba”, se trataba de “un vehículo con sus verificaciones vencidas”, precisó.

El jefe comunal manifestó, además, que se pudo establecer que la “responsable legal” del colectivo “es la esposa” del conductor fallecido, Jorge Damián Pinelli, de 34 años.

“El intendente de Malvinas Argentinas (Leonardo Nardini) logró que la localizaran y ha dejado abierto pasajes para que en el mediodía de hoy (la mujer) llegara a San Rafael en un vuelo directo desde Buenos Aires para poder traer la documentación que pueda acreditar cuál es el estado de ese vehículo”, puntualizó el jefe comunal, en declaraciones a radio Continental.

De todas formas, adelantó que “en el colectivo había documentación que acreditaba la habilitación de la Dirección de Transporte de la Provincia de Buenos Aires”.

“Estamos esperando que esta persona, que su marido ha fallecido, que traiga toda la documentación”, subrayó.

Tras advertir que es posible que se confirme que el ómnibus contaba con habilitación bonaerense, pero no nacional, resaltó que, en ese caso, el rodado “no debiera circular por el resto del país” y, además, tuvo que “cruzar varias provincias” de manera ilegal para llegar a Mendoza, pero eso se estará “conociendo durante el día” de hoy, insistió.

Por su parte, la CNRT emitió esta mañana un comunicado en el que informó que “el micro con patente EEZ673 no se encontraba habilitado, ya que se encontraba dado de baja desde el 12 de diciembre de 2016”.

Además, puntualizó que los choferes Jorge Damián Pinelli y Jorge Pinelli cuentan con licencia de conducir habilitante, pero advirtió sobre su proceder irregular, ya que partieron “de un punto desconocido” y tomaron “rutas alternativas para evadir los controles planificados”.

Ante esta situación, el organismo nacional adelantó que “procederá ante la Justicia”.

El ómnibus con un contingente perteneciente a un instituto de danza de la localidad bonaerense de Grand Bourg regresaba ayer por la tarde de Las Leñas hacia San Rafael cuando volcó en la zona conocida como de Los Caracoles, en la ruta nacional 144, causando la muerte de 15 personas y una treintena de heridos.

Por su parte, sobre las causas del accidente, Félix señaló que “se presume un exceso de velocidad, que (el chofer) se ha tragado una curva y perdió el control del vehículo”.

Se trata de una “ruta en buen estado”, pero “por sus características sinuosas (los conductores) tienen que ir a una velocidad adecuada de entre 60 y 70 kilómetros por hora”, dijo.










-------------------------ESCRIBANOS, OPINE, ENVÍE INFORMACIÓN-----------------
Forms generator powered by 123ContactForm.com | Report abuse
ESCRIBANOS

Auspicia en NDB

Copyright © Noticias Del Bolson | Designed With By Blogger Templates
Scroll To Top