EL MINISTERIO DE TRABAJO DUPLICÓ EL ENVÍO DE APORTES PARA EL BOLSÓN

El intendente Bruno Pogliano recibió a Ariel Cárdenas, gerente de Empleo y Capacitación Laboral de Bariloche, con el objetivo de realizar un análisis del trabajo que se viene realizando en nuestra localidad hasta la fecha.


“Al cierre del mes de mayo, el Ministerio de Trabajo de la Nación destinó a El Bolsón 1,1 millón de pesos en Programas de Entrenamientos para el Trabajo y Reinserción Laboral, a través de la Oficina de Empleo”, señaló Ariel Cárdenas.

El dinero enviado desde Nación a nuestra localidad superó las expectativas proyectadas por la Gerencia de Empleo y Capacitación laboral, puesto que a finales del pasado año se estipulaba que El Bolsón recibiría 600 mil pesos anuales.

Sin embargo, el trabajo realizado en conjunto y la recepción e interés de la población permitió incrementar la frecuencia de programas y capacitaciones y, en consecuencia, el envío de fondos para el desarrollo de los mismos.

De manera que en vez de recibir 600 mil pesos anuales, El Bolsón obtuvo 1,1 millón en sólo cinco meses con la posibilidad de incrementar mes a mes los aportes recibidos hasta el momento.

El Programa de Empleo Independiente está funcionando actualmente y es destinado a emprendedores.

“De 70 personas capacitadas en este programa, 40 están en proyecto. Es una cifra muy buena. Es más, estos 40 casos aún están a tiempo de presentar sus proyectos y, de ser aprobados, podrían recibir 20,500 pesos cada uno”, afirmó Ariel Cárdenas, gerente de Empleo y Capacitaión Laboral de Bariloche, dependiente de la Secretaría de Empleo de la Nación.

Esto quiere decir que además del 1,1 millón de pesos recibidos hasta finales de mayo, El Bolsón podría recibir 800 mil pesos más sólo por el Programa de Empleo Independiente.

Hoy en día, en nuestra localidad, la Oficina de Empleo es la encargada de capacitar y llevar adelante los distintos programas, como así también la implementación. Como por ejemplo el Programa de Entrenamiento para el Trabajo, Reinserción Laboral o, incluso, el de Empleo Independiente que está funcionando actualmente y todos los meses se suman más emprendedores para ser capacitados.

Para mayor información acercarse a la Oficina de Empleo en 25 de Mayo y Padre Feliciano, o comunicarse al (0294) 449-2232.











-------------------------ESCRIBANOS, OPINE, ENVÍE INFORMACIÓN-----------------
Forms generator powered by 123ContactForm.com | Report abuse
ESCRIBANOS