EMERGENCIA CLIMÁTICA: IBARRA ENCABEZÓ OPERATIVO PARA ASISTIR A VECINOS DEL PARAJE EL TURBIO


El intendente de Lago Puelo, arribó al paraje rural para asistir a la población afectada por las inclemencias climáticas de los últimos días, si bien estaba prevista la presencia de un helicóptero, esto no pudo ser y el mandatario viajo en lancha para llevar suministros a los vecinos de ese paraje.


Acompañado por el subsecretario de Protección Ciudadana de la Provincia de Chubut, Pablo García, Ibarra visitó a los pobladores de El Turbio donde residen aproximadamente 20 familias y les llevó asistencia del Municipio como garrafas, módulos alimenticios, frazadas y forraje para los animales.

“Nuestra prioridad como gobierno es estar cerca de los vecinos, atender sus demandas y llevarles la tranquilidad de que estamos para asistirlos y brindarles ayuda” afirmó Ibarra, que partió en lancha desde el muelle del Parque Nacional Lago Puelo y fue recibido por pobladores locales.

Asimismo, Ibarra valoró la presencia de García y resaltó que el funcionario “siempre está presente cada vez que se presentan situaciones que requieren de un trabajo articulado entre los distintos niveles del estado, poniendo a disposición la colaboración y el apoyo del gobierno provincial”.

Si bien originalmente el traslado estaba previsto en un helicóptero del Ejército Argentino, las condiciones climáticas desfavorables y la poca visibilidad aérea, impidieron concretar esta vía y finalmente se dispuso de dos embarcaciones. En ese marco, el intendente destacó la colaboración brindada por Parques Nacionales y Prefectura Naval Argentina.



También formó parte de la comitiva el coordinador de Gabinete, Ramiro Ibarra, junto a personal municipal, quien agregó que los elementos de primera necesidad aportados por el Municipio fueron llevados a la Escuela N 186 y desde allí se distribuirán a las familias residentes.

Por la mañana, el intendente había convocado al Centro Operativo de Emergencias Municipales (COEM) para coordinar el plan de asistencia a los vecinos de El Turbio y repasar las acciones desplegadas en el resto de los parajes, donde el Municipio a través de las distintas áreas sigue trabajando para atender las necesidades que se van presentando a raíz de la situación climática.











-------------------------ESCRIBANOS, OPINE, ENVÍE INFORMACIÓN-----------------
Forms generator powered by 123ContactForm.com | Report abuse
ESCRIBANOS