Publicite aqui 2944534849

Jóvenes rionegrinos egresaron como agentes policiales en El Bolsón


Un total de 26 agentes fueron hoy los protagonistas del acto de egreso de la 157º promoción de la fuerza de seguridad en el Establecimiento de Formación Policial de esa localidad andina. antes en el aeropuerto a su arribo el mandatario atendió a la prensa y se refirió a temas de actualidad como la central nuclear de la cual dijo que bien podría no estar en la costa. También en el marco electoral dijo que Juntos es la única opción ente dos fuerzas que solo buscan enfrentarse.


Los jóvenes fueron recibidos por el gobernador de Río Negro, Alberto Weretilneck, quien les brindó un mensaje de acompañamiento y revalorización de su rol dentro de la institución, a la vez que anticipó la apertura de un nuevo llamado de inscripción de aspirantes para el mes de noviembre.
En ese marco, el Gobernador expresó que este acto “significa un momento sumamente importante, porque los jóvenes tienen la decisión de incorporarse a nuestra policía”.

“Ser policía es una vocación, una forma de vida, una actitud distinta ante el resto de la sociedad. La responsabilidad y esfuerzo de un policía es mucho más que el resto de la comunidad”, detalló.
Al dirigirse a los nuevos agentes, Weretilneck les dijo que “no solo están ingresando a una institución, sino que están decidiendo una forma de vida” y agregó: “Aquí pasarán probablemente toda su vida y les va a significar a ustedes mucha responsabilidad, por lo que les deseamos una gran carrera policial. No dejen de crecer y capacitarse en las distintas áreas”.
“El delito ya no es el mismo que hace 30 años. El narcotráfico no era un problema y hoy lo es. La problemática de la violencia intrafamiliar no era la principal tarea de la Policía y hoy tenemos más denuncias de violencia familiar que de hechos delictivos”, explicó.
Más adelante, el Mandatario recordó que a partir del 1 de agosto entrará en vigencia el nuevo Código Procesal Penal de la provincia y la policía deberá adecuarse a la nueva ley. Además, agregó que la fuerza debe adaptarse a las problemáticas locales: “El Bolsón tiene, por ejemplo, una población urbana y rural, con una extensión importante. El control de límites fronterizos y la capacitación para recibir y proteger al turista, son aspectos que la Policía de aquí tiene que saber y es una decisión del Gobierno adecuar la fuerza a las demandas de la localidad”.
Asimismo, Weretilneck, destacó que “es la primera vez que en El Bolsón egresan nuevos agentes de policía” y esto significa que “su lugar de trabajo será la zona, por lo que se van a evitar los traslados con los problemas que con ello se evita”.
“La decisión es volver en el mes de noviembre a realizar una apertura de inscripciones para la formación de agentes policiales, para poder tener la dotación ideal para El Bolsón”, explicó.
El flamante egresado Ángel Daniel Millaqueo, elegido por sus compañeros para dirigir unas palabras a los presentes, dijo que “hoy se inicia una etapa de nuevos desafíos” y resaltó el orgullo de vestir el uniforme policial: “Solo tenemos palabras de agradecimiento para con todos los que nos ayudaron a concretar nuestra meta”.


 En el acto se otorgó el diploma de honor al agente José Franco Palacio Roco, por haber resultado primero en el orden de mérito con un promedio de 8,62. También hubo entrega de menciones especiales.
Acompañaron al Mandatario, el intendente de El Bolsón, Bruno Pogliano; el ministro de Seguridad y Justicia, Gastón Pérez Estevan; el jefe de la Policía, comisario general Daniel Jara y el subjefe comisario general Jorge Soazo.
También se encontraban presentes autoridades provinciales y municipales, referentes de Gendarmería Nacional, integrantes del Poder Judicial, integrantes de la plana mayor policial, oficiales jefes de área, personal en situación de retiro y familiares de los agentes.
Elecciones "somos la única opción"
El mandatario provincial destacó que si en las próximas elecciones no estuviese la oferta electoral de JSRN “sería una opción muy pobre” porque la ciudadanía debería decidir “entre un candidato que iría a defender al presidente (Mauricio) Macri” y otro “que iría a cuestionar”, sin pensar “en los intereses de los rionegrinos”. También defendió la relación que mantiene con el gobierno nacional: “algunos nos cuestionar por estar demasiado cerca; otros, por no estar lo suficientemente cerca. Y nosotros hacemos lo que tenemos que hacer en defensa de los derechos rionegrinos. Lo que no hacemos es mimetizarnos”.



“Por eso dijimos no al tarifazo del gas; por eso dijimos que la propuesta frutícola no era lo adecuado”, remarcó. En cambio, señaló que “hemos podido mantener los trabajos en la ruta 22; que no se paralice la ruta 23; que se incluyan las obras sobra 151 y la 2; que siguieran los créditos del Procrear y que las viviendas que estaban en manos de los municipios puedan terminarse”.

“Les pido a los rionegrinos que no votemos mirando a Buenos Aires y su situación. Votemos mirando cada casa; casa escuela; cada obra que podemos ir llevando adelante porque pensamos en los 750.000 rionegrinas y rionegrinos y no solamente un sector en particular”, dijo.

En su defensa de la acción de gobierno, Weretilneck puntualizó que se atrevieron a resolver problemas de larga data en todas las ciudades y parajes de la provincia porque “pensamos que los rionegrinos tienen todos los mismos derechos y necesitan tener las mismas oportunidades”.

Al referirse al Plan Castello, explicó que “el gran objetivo es crear trabajo. Porque seamos sinceros: qué empresa va a radicarse en algún lugar si no tiene garantizada la provisión de energía. Y nosotros estamos invirtiendo más de 110 millones de dólares en gasoductos, electroductos, estaciones transformadoras. Porque mejoramos la calidad de vida de la gente y también se genera trabajo. Y la posibilidad de que haya más radicaciones de empresas”.

En el cuidado del medio ambiente, Weretilneck recordó los planes directores de agua y cloacas destinados a Viedma, Villa Regina, Las Grutas, Cinco Saltos, Río Colorado, Las Grutas, General Conesa, Maquinchao, Luis Beltrán, Playas Doradas y Pilcaniyeu permitirán también un mejoramiento integral.

También destacó el plan de pavimentación de las rutas provinciales incluidas en el Castello, en especial la ruta 2 entre El Solito y Las Grutas que “da acceso a uno de nuestros principales turísticos”.

Y le pidió a la oposición que en vez de criticar en forma permanente ofrezcan ideas y proyectos para transformar y mejorar la vida de los habitantes de la provincia.


Plan de desarrollo energetico y productivo gobernador edgardo castello”.
El “PLAN CASTELLO” es un conjunto de obras de infraestructura vial, de saneamiento, de distribución de gas y electricidad y de construcciones distribuidas regionalmente así como un financiamiento provincial a municipios para su equipamiento y desarrollo de obras locales.
 Rutas, gasoductos, centrales eléctricas, líneas de alta tensión, Planes directores de aguas y cloacas, construcción de edificios públicos, desarrollo de parque tecnológico son algunas de las obras de un plan estratégico de desarrollo que ha decidido encarar nuestro gobierno con la ambición de asegurarnos una provincia generadora de riquezas para que cada vez mas rionegrinos puedan vivir mejor.
En la relación con el gobierno nacional y desde este lugar de considerarnos una expresión federal y provincialista establecimos una relación madura y productiva liberada tanto de tener que ser complacientes como son quienes integran la expresión oficialista como de ser furiosos opositores a todo como ocurre con la dirigencia del FPV.
Esto nos ha permitido ser tenidos en cuenta por el gobierno nacional para acompañarlo en la búsqueda de inversiones que serán bienvenidas en tanto signifiquen incremento de fuentes de trabajo, producción de energías alternativas o ampliación de áreas productivas agro ganaderas. También ha implicado un reconocimiento a la capacidad tecnológica instalada en nuestra zona andina y permitir  la continuidad del crecimiento y proyección internacional de INVAP.
Esta relación institucional correcta pero independiente nos permite también diseñar nuestras propias políticas públicas y proponer un camino de unión y unidad entre todos los rionegrinos que nos evite caer en grietas que nos enfrenten en forma estéril.
JUNTOS se presenta entonces como una alternativa política y social localista y provincialista que se propone congregar positivamente a trabajadores, empresarios, productores, comerciantes, profesionales, jóvenes y mayores, hombres y mujeres de los distintos sectores sociales alrededor de lo que nos es común a todos como habitantes de Rio Negro.












-------------------------ESCRIBANOS, OPINE, ENVÍE INFORMACIÓN-----------------
Forms generator powered by 123ContactForm.com | Report abuse
ESCRIBANOS

Auspicia en NDB

Copyright © Noticias Del Bolson | Designed With By Blogger Templates
Scroll To Top