La municipalidad de El Bolsón se adhirió al sistema nacional de administración de infracciones


En conferencia de prensa el intendente, Cdor. Bruno Pogliano, presentó la adhesión de la Municipalidad de El Bolsón al Sistema Nacional de Administración de Infracciones (SINAI) acompañado por el director de Tránsito, Leandro Leoni, la jueza de Faltas, Dra. Cristina Serantes, y los dos capacitadores enviados por la Agencia Nacional de Seguridad Vial.


“La implementación del SINAI en El Bolsón nos va a permitir modernizar nuestro sistema y dinamizar la situación de multas e infracciones, por suerte son buenas noticias”, señaló el intendente Pogliano.

En tanto que Leandro Leoni, director de Tránsito, explicó que “esta nueva tecnología nos permite obtener la impresión del ticket en el momento de acuerdo a la infracción cometida”.

Además, indicó que “la adhesión al SINAI trae muchísimos beneficios, como por ejemplo agilizar el sistema de información. Ahora podemos obtener y enviar información de los infractores sin recurrir al pedido de distintos juzgados”.

A partir de la próxima semana la Dirección de Tránsito Municipal comenzará a utilizar la nueva tecnología. Es decir que los inspectores tendrán un aparato, un poco más grande que un celular, para poder registrar la infracción cometida. En él se carga la información del vehículo y permite emitir el ticket de multa, que se puede pagar en todos los Pago Fácil, Rapipago y en el Banco Nación.

Por su parte, la jueza de Faltas, Dra. Cristina Serantes, dijo que “vamos a tener acceso a los registros de titularidad de la Dirección Nacional del Registro del Automotor. Esto posibilita conocer la identidad del titular del dominio, como así también el historial de multas e infracciones que posee”.

En sentido, agregó que “el SINAI rubricó un convenio con el Correo Argentino para agilizar las comunicaciones de manera que se pueda informar a los infractores sobre las citaciones, enviar los cupones de pago -para aquellos que están en otra jurisdicción- o notificar, sobre eventuales, sentencias”.

El Sistema Nacional de Administración de Infracciones permite efectuar infracciones tanto a los conductores de El Bolsón como así también de otras localidades. De la misma manera que la multa podrá ser abonada en cualquier parte del país a través de Pago Fácil, Rapipago o Banco Nación.
Esta facilidad se da en el marco del convenio rubricado entre el SINAI y el Correo Argentino. De manera que las multas y/o notificación serán enviadas al infractor, sin importar la procedencia del automóvil.

Cabe destacar que la recaudación de infracciones irá para la Municipalidad de El Bolsón.












-------------------------ESCRIBANOS, OPINE, ENVÍE INFORMACIÓN-----------------
Forms generator powered by 123ContactForm.com | Report abuse
ESCRIBANOS