La respuesta de Edersa a la situación

Por estas horas, en El Bolsón las mayores complicaciones se hallan en zonas aledañas al casco urbano, donde la tormenta de nieve no sólo destruyó instalaciones eléctricas dejando sin servicio vastos sectores, también anegó y volvió intransitables los caminos, siendo el acceso el mayor problema a resolver que permitirá a las cuadrillas de EdERSA avanzar en las reparaciones necesarias.
A medida que el clima acompañe, las cuadrillas de operarios de la sucursal El Bolson trabajarán para llegar hasta la zona de Ñorquinco, Río Chico, Mamuel Choique, El Foyel, El Manso y Mallín Ahogado.


Además, arribarán en las próximas horas cinco equipos de trabajadores con camiones-grúa y camionetas equipadas provenientes del Alto Valle, Ingeniero Jacobacci y Bariloche.
Sabiendo que en algunos sectores cayeron hasta 40 centímetros de nieve, y que los caminos están aún intransitables para llegar hasta los sectores sin servicio, se está trabajando en forma coordinada con el gobierno provincial en cuanto al aporte de máquinas de la dirección de Vialidad para la apertura de caminos de acceso. El trabajo coordinado con diferentes organismos también se realiza en la zona de Mallín Ahogado, donde cuadrillas de operarios municipales realizan tareas de despeje de ramas y árboles de las líneas de media tensión.
Además, se produjeron restricciones de gas para generación, debiendo utilizarse solamente combustibles líquidos, así como también hubo fallas en el sistema interconectado con Chubut, situaciones que se han ido solucionando y el casco urbano y la mayoría de los barrios de la ciudad de El Bolson se encuentra energizado.











-------------------------ESCRIBANOS, OPINE, ENVÍE INFORMACIÓN-----------------
Forms generator powered by 123ContactForm.com | Report abuse
ESCRIBANOS