Monsalve respondió al denuncia que se le hiciera por los daños al estudio Fabrizio Pogliano.


Lo hizo acompañada por el concejal Mario Scandizzo y Leli Andreolli del concejo local de la mujer en rueda de prensa, donde la edil denuncio una persecución desde el ejecutivo municipal en su contra, "Quiero denunciar públicamente la maniobra de persecución política por parte del intendente Pogliano", sostuvo Monsalve.

Comunicado textual
He convocado a esta conferencia de prensa para denunciar públicamente la maniobra de persecución política y hostigamiento, por parte del Intendente Pogliano, quien me iniciara una causa penal por “DAÑOS Y AMENAZAS”,  en alusión a las pintadas que se realizaron en el estudio contable Fabrizzio – Pogliano, de las cuales no tengo ninguna responsabilidad.

El pasado lunes 19 de junio fui citada, por la fuerza pública, a presentarme en la comisaría n° 12 para ser notificada de esta causa. Como no tengo nada que ocultar, me presente inmediatamente y me notificaron que el Señor Intendente Pogliano y su socio Fabrizzio, me acusaban directamente a mí como la responsable de las pintadas, por ser la autora del proyecto para declarar de interés municipal la marcha ni una menos. Proyecto que fue aprobado por todos los concejales.

Considero que esta maniobra de persecución política y de hostigamiento, es por mi participación en la lucha contra la violencia de género, pero también:

Por impulsar la conformación del consejo local de las mujeres,
Por generar herramientas políticas públicas contra la violencia de género en nuestra localidad, como fue la ordenanza para declarar la Emergencia Pública en Materia Social por la Violencia de Género, votada en contra por el oficialismo,
Por oponerme al loteo privado en pampa de ludden,
Por participar de las marchas populares en defensa del agua y la tierra,
Y entre otras razones, por solicitarle al Poder ejecutivo municipal varios informes, entre ellos las rendiciones de las fiestas del lúpulo que todavía no fueron presentadas.

Por este motivo, quiero advertir a toda la población, que nuestra ciudad no es ajena al contexto de persecución político ideológico que se vive en nuestro país. Todos los días vemos en las noticias que dan cuenta de causas truchas y armadas con el solo propósito de amedrentar y a callar las voces opositoras.

Por  último, como concejal del FpV, le sugiero al señor intendente Pogliano que deje de perseguir a las voces de los que pensamos distinto y salga a los barrios a darle respuestas a las necesidades de los vecinos que la están pasando muy mal.


Comunicado de prensa colectiva comarcal ni una menos
Nuevamente el Estado Municipal, arremete contra nosotras. Esta vez, contra la Concejal Rosa Monsalves, quien asumiendo su responsabilidad como representante del pueblo, viene escuchando las necesidades de las mujeres e impulsando acciones para la prevención de las violencias de género, sin especular con votos pasados o futuros.  Por ser mujer, joven, por poner el cuerpo en la banca, en reuniones populares y en la calle, el lunes 19 de junio fue citada de manera irregular a la Comisaría Nº 12 de El Bolsón. Allí tomó conocimiento de una imputación que deriva de la denuncia del Ejecutivo Municipal por pintadas populares en el estudio contable particular del intendente, Bruno Pogliano.
Denunciamos el abuso de poder público puesto al servicio de la defensa de la propiedad privada, así como la persecución y represión política materializada contra la concejal, pero cuyo fin último es criminalizar la protesta social.
CONTRA LA IMPUNIDAD INSTITUCIONALIZADA, REBELDÍA SOCIAL ORGANIZADA.
PORQUE VIVAS, LIBRES Y GOZOSAS NOS QUEREMOS.
COLECTIVA COMARCAL NI UNA MENOS












-------------------------ESCRIBANOS, OPINE, ENVÍE INFORMACIÓN-----------------
Forms generator powered by 123ContactForm.com | Report abuse
ESCRIBANOS