MUNICIPALIDAD DE EL BOLSÓN BAJÓ ÍNDICES DE SINIESTRALIDAD LABORAL Y PODRÁ AHORRAR 40 MIL PESOS MENSUALES

La Municipalidad de El Bolsón anuncia que logró una rebaja de la alícuota de la ART de los empleados municipales gracias al control de la siniestralidad. Esto quiere decir que el municipio empezará ahorrar un promedio cercano a los 40 mil pesos mensuales.


Al inicio de la gestión del actual intendente de El Bolsón, Cdor. Bruno Pogliano, se pagaba una alícuota superior a los 5 puntos como consecuencia de la falta de controles respecto a los accidentes de trabajo. Significa que cuánto menos control y más denuncias de accidentes laborales, la ART se ve obligada aumentar el costo mensual debido al riesgo.

En 1 año y medio de gestión se logró bajar un 40% la alícuota, que de un poco de más de 5 puntos porcentuales bajó a 3,3%. Esto implica que la Municipalidad de El Bolsón se ahorre, aproximadamente, 40 mil pesos mensuales promedio. Esto fue posible gracias a la decisión política del intendente local, Cdor. Bruno Pogliano, y al trabajo en conjunto de Christian Camino, director de RR.HH Municipal, Pablo Ceraci, auditor Médico Municipal, y el área de Asesoría Letrada de dicho municipio.

El miércoles de la semana pasada el director de Recursos Humanos Municipal, Christian Camino,
realizó las gestiones pertinentes en las oficinas de la empresa en San Carlos de Bariloche. Hoy, por la mañana, respondieron satisfactoriamente al pedido de una rebaja de la alícuota argumentando que    éste municipio está manejando con seriedad y control la siniestralidad.

Cabe destacar que, desde el año 2009 hasta el día hoy, la empresa recibió 73 denuncias de accidente de trabajo en la Municipalidad de El Bolsón, de las cuales 56 corresponden a la gestión anterior. La ART rechazó 8 por no estar contemplados en la ley.

En este sentido, desde que asumió el intendente Pogliano, solo hubo 6 accidentes de los cuales 3 se consideran “in itinere”. Esto significa que los accidentes se produjeron en el traslado del trabajador a su casa o al domicilio particular. Y no dentro del área de trabajo.

De esta manera, las proyecciones indican que gracias a la rebaja en la alícuota la Municipalidad de El Bolsón podría ahorrar cerca de 500 mil pesos anuales, en promedio. Suma cercana que la gestión Pogliano destinó a la inversión de indumentaria para el personal municipal.












-------------------------ESCRIBANOS, OPINE, ENVÍE INFORMACIÓN-----------------
Forms generator powered by 123ContactForm.com | Report abuse
ESCRIBANOS