Noche 27 del Ramadan, una noche muy especial, sostuvo Felpete.


El Sheik Abdul Rauf Felpete se refirió al situación que viven los vecinos de Mallín Ahogado con el temporal de nieve fue contúndete con la falta de previsión y los versitos de Edersa,  también remarco que esta noche, la 27 del Ramadán es una noche muy fuerte para pedir por los que están sufriendo, "las escrituras dicen que esta noche tiene más poder que mil noches, por eso sin importar la religión que uno profese, aprovechemos a meditar y orar por aquellos mas están sufriendo".

"Esta es una tormenta de nieve común a las de antes, Mallín ahogado está bien, el mayor problema es que estamos sin luz, que hay una mezcla de imprevisión y falta de trabajo de una empresa, esto es consecuencia de falta de trabajo de limpieza de arboles", sentencio Felpete y agrego "cuando vas a Edersa ellos te dicen que no pueden cortar los arboles porque el municipio no se qué, porque los vecinos no se qué, porque la ecología no se qué, pero    son todos versitos porque en realidad hay que tener limpias las líneas y esto es hubiera ocurrido pero mucho menor", sentencio.
Noche del poder o Lailat ul-Qadr
Seguidamente Felpete se refirió la noche del poder, "el sagrado Coram dice, ni mil noche pueden sustituirla, y esta noche esta la tradición que dios todo poderoso ata a los demonios en el borde del cielo y no los deja moverse por lo cual es una noche bendita", explicó el Sheik Abdul Rauf Felpete que aconsejo a todo aquel que quiera quedarse de vigilia simplemente meditando, rezando , leyendo sea cual sea su religión, "es una noche realmente pura y de luz", sentencio Felpete.
El próximo domingo  termina el Ramadán.


¿Qué noche es Lailat ul-Qadr?
Ubada ibn As-Samit dijo que el Profeta salió a informarles acerca de Lailat ul Qadr, pero al encontrar a dos musulmanes disputando entre ellos, dijo: "Salí para informaros sobre Lailat ul Qadr, pero fulano y mengano estaban riñendo, y el conocimiento de la noche me ha sido retirado. Sin embargo, puede ser mejor para vosotros. Buscadla en la novena, séptima, quinta, tercera o primera noche (de los diez últimos días del mes)". Sabemos, por tanto, que se da durante los diez últimos días de Ramadan, en las noches impares.
Allah, ensalzado sea, en su misericordia, nos ha ocultado el conocimiento de la noche del destino. Allah oculta muchas cosas a sus siervos para estimularles y que insistan en su buen comportamiento. Por ejemplo, ha ocultado su placer por nuestras buenas obras para que no dejemos de hacerlas, como tampoco podemos saber si nuestras súplicas son aceptadas o no.
Nuestros esfuerzos por encontrar Lailat ul Qadr durante los diez últimos días de Ramadan demostrarán nuestro interés en beneficiarnos de las virtudes de esa noche. Hay otros hadices que apuntan a las últimas siete noches:
Ibn Umar contó que algunos de los compañeros vieron la noche en un sueño que duró las siete últimas noches. El Mensajero de Allah respondió: "Veo que vuestros sueños coinciden en las siete últimas; quien quiera buscarla debe hacerlo en las últimas siete". En la versión de Muslim, el Profeta dijo: "Buscad la noche en los diez últimos días, pero si alguno de vosotros es débil y no puede observar esto, no debe perderse los siete últimos días". En un hadiz compilado por Ahmad y Tirmizi, Ubayy bin Kaaba dijo: "Por Allah que sé cuál es la noche. Es la que el Profeta nos ordenó observar, la noche del 27".
Si analizamos estos hadices veremos que no podemos afirmar con seguridad cual es la noche del destino en un año determinado. Podría variar de un año a otro. En un hadiz de Bujari, el Profeta dijo: "Buscadla la vigésimo-novena, o la vigésimo-séptima, o la vigésimo-quinta".
En cualquier caso, queda claro que se recomienda buscar la noche y pasarla en devoción con la máxima diligencia, con oraciones, recitado de Corán y súplicas. No olvidemos que los ángeles descienden, así como el Espíritu (ruh) -normalmente se refiere al ángel Yibril: "el espíritu de fe y verdad" (Sagrado Corán, 26:193), con el permiso de Allah (los ángeles son fieles y obedientes siervos de Allah), con la más hermosa de las proclamas: PAZ.












-------------------------ESCRIBANOS, OPINE, ENVÍE INFORMACIÓN-----------------
Forms generator powered by 123ContactForm.com | Report abuse
ESCRIBANOS