Operativo por el temporal: Comenzó a llegar el forraje a productores afectados

Con el arribo del primer camión de forraje a la Comisión de Fomento de El Manso, el Gobierno Provincial comenzó la asistencia a los ganaderos afectados por la acumulación de nieve en la Región Sur.


Desde esta zona, se acercará la ayuda a los productores de los parajes Villegas, El Foyel, Manso Medio y Manso Inferior.

Acciones similares se están llevando adelante en las comisiones de fomento de Río Chico, Ojos de Agua y Mamuel Choique, tres de las zonas más comprometidas por el temporal.

Al respecto el secretario de Ganadería, Tabaré Bassi señaló: “Estanos relevando permanente la afección en cada zona para evaluar las necesidades de entregas de forraje. Para optimizar los recursos, concentraremos la asistencia en aquellos lugares más afectados”.

Los operativos son organizados por el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca (MAGyP), quien trabaja coordinadamente con la Dirección de Comisiones de Fomento, y cuenta con el apoyo logístico del Servicio de Prevención y Lucha contra Incendios Forestales (SPLIF). En el caso de El Manso también colaboró el área de comunidades de la Intendencia de Parques Nacionales Nahuel Huapi.











-------------------------ESCRIBANOS, OPINE, ENVÍE INFORMACIÓN-----------------
Forms generator powered by 123ContactForm.com | Report abuse
ESCRIBANOS