POGLIANO RECIBIÓ A LA LEGISLADORA CARRERAS Y TRABAJARON EN UNA AGENDA EN CONJUNTO

En horas del mediodía el intendente municipal, Bruno Pogliano, brindó una conferencia de prensa junto a la legisladora Provincial de Juntos Somos Río Negro, Arabela Carreras. Además estuvo la presidenta del Concejo Deliberante, Adriana Del Agua, y los concejales, José Caliva y Juliana Ortega, también del mismo partido.


“Es muy importante para El Bolsón que nos visite la legisladora. Tenemos una agenda de trabajo y varios temas a tratar. Estamos muy conformes”, indicó el intendente Pogliano respecto de la reunión que mantuvo junto a Arabela Carreras, legisladora de JSRN.
En relación al encuentro, la legisladora Provincial destacó “el apoyo constante del gobierno Provincial a la gestión de Bruno, y eso se puede ver en cada parte de El Bolsón. Principalmente desde la entrada a la ciudad”.
La justicia fue uno de los temas principales en la reunión organizada en la Municipalidad de El Bolsón en horas del mediodía.
“Nuestro objetivo es mejorar el servicio de justicia penal en El Bolsón. Por ello estamos realizando gestiones ante el Supremo Tribunal de Justicia para poder implementar el nuevo Código Procesal Penal”, afirmó la legisladora Carreras.
Y añadió que “para llevar a cabo dicha implementación es necesario incluir este tema en el presupuesto para el próximo año, de manera que haya una delegación de justicia penal en El Bolsón. Entendemos que esto mejoraría la capacidad de investigación y la atención hacia los ciudadanos”.
Otro tema importante en la reunión fue la producción local y regional. Tanto Pogliano como Carreras coincidieron que llevan muchos meses trabajando en el mejoramiento productivo de El Bolsón y la región.
Para ello, la legisladora Carreras remarcó que “estamos tratando de encontrar un mercado para los productores que cultivan aquí; y esto, en consecuencia, permitiría promover el desarrollo económico de toda la región Andina”, y confirmó que “se realizaron contactos con exportadores que trabajan con los Emiratos Árabes Unidos que es un mercado nuevo e interesado en nuestros productos, como por ejemplo la fruta fina”.
En este sentido el intendente Pogliano destacó que “la fruta fina es el gran potencial de nuestra ciudad, como así también de la región”.
Respecto a la relevancia de estos dos temas que marcaron la agenda, ambos funcionarios destacaron que para poder llevar adelante estos proyectos, que van a mejorar la región y la provincia, es necesario el trabajo en conjunto del poder judicial, legislativo y ejecutivo, tanto provincial como municipal.












-------------------------ESCRIBANOS, OPINE, ENVÍE INFORMACIÓN-----------------
Forms generator powered by 123ContactForm.com | Report abuse
ESCRIBANOS