Rescataron a una abuela con principio de hipotermia

El rescate lo realizo un vecino junto a trabajadores de una remiseria y un el canal de televisión local, que llegaron alertados por el pedido de la hija de la mujer de 85 años. También llegaron bomberos y policía.

Las nevadas volvieron a complicar esta mañana el panorama en la Comarca Andina, con otros 10 centímetros que cayeron sobre los 30 precipitados ayer.
La situación más compleja la vivió una abuela de 85 años, con movilidad reducida, a quién el peso de la nieve derrumbó buena parte del techo de su vivienda, ubicada en el callejón de Heidi, justo sobre el paralelo 42º que divide los ejidos de Río Negro y Chubut.
Según lo informado, la mujer –vive sola- pasó varias horas en compañía de sus mascotas, sin calefacción y sin energía eléctrica (cortada desde hace dos días por las inclemencias climáticas).

Finalmente, ya con principio de hipotermia, hoy a media mañana logró establecer contacto con una hija residente en el barrio Arrayanes, quien no se animó a subir por la nevada, pero solicitó ayuda.
No obstante, se sumó la complicación del acceso, ya que el camino de tierra está prácticamente intransitable. Patrulleros policiales y móviles de bomberos lo intentaron pero quedaron encajados.
Fue un vecino en una camioneta 4x4, equipada con cadenas, quien pudo arrimarse hasta la casa y con la ayuda de otros voluntarios la pudieron sacar y trasladar a un lugar seguro para que pueda recuperarse.







Desde Defensa Civil confirmaron que el frente de mal tiempo se extenderá, al menos, hasta las primeras horas del domingo. Luego vendrán varios días con heladas de entre 10 y 12 grados bajo cero.
La energía en el noroeste del Chubut fue repuesta en la tarde del viernes, pero volvió a cortarse a las 10 del sábado. En El Bolsón, los cortes se suceden permanentemente.













-------------------------ESCRIBANOS, OPINE, ENVÍE INFORMACIÓN-----------------
Forms generator powered by 123ContactForm.com | Report abuse
ESCRIBANOS