Se elevó a juicio causa por Robo a turistas checas, camino a El Bolsón

Resultado de imagen para juzgado de barilocheEl Juez Bernardo Campana clausuró la instrucción y elevó a juicio la causa en la que se encuentra procesado Mario Orlando Infante, argentino, mayor de edad, por "Robo Calificado por el uso de arma de fuego en sentido impropio cometido en despoblado y en banda", cuyas víctimas resultaron turistas de nacionalidad checa.

Cabe señalar que la agente fiscal Betiana Cendón imputó a Mario Orlando Infante el hecho ocurrido el 2 de enero de 2017, a la hora 19:45 aproximadamente, cuando el nombrado viajaba a bordo de un vehículo Chevrolet Corsa negro, el cual circulaba por la ruta 40, a unos 5 km de la rotonda del Supermercado Diarco en dirección a El Bolsón.
En dichas circunstancias, Infante, quien se encontraba sentado en el asiento del acompañante, junto a sus consortes de causa, ofrecieron transporte benévolo a las victimas, Karolina Havlikova, Jakub Valefl y Tomanik Simon, mochileros de nacionalidad Checa. Posteriormente y valiéndose de un arma de fuego tipo revolver, amedrentó a los antes nombrados y golpeó a dos de ellos con el arma, provocando lesiones a las víctimas y apoderándose ilegítimamente de los efectos personales de los antes nombrados, obligando a los mismos a bajar del auto.
Los efectos sustraídos en su mayoría fueron secuestrados en el marco de un allanamiento efectuado en la vivienda del aquí imputado y devueltos a los damnificados. Se destaca que Infante actuó en convergencia intencional y acuerdo de voluntades con otras dos personas cuya identidad aún no se ha podido determinar.
Al momento de dictar el procesamiento y prisión preventiva, señaló el Juez Campana: "El hecho que se le atribuye a Infante es de suma gravedad, el imputado fue quien golpeó a las víctimas con un arma de fuego y con ello su conducta cumplió todos los extremos del art. 166 inc. 2 del C. P. La pena que le podría corresponder parte de un mínimo de cinco años de prisión. Además su conducta se vio agravada por el concurso de otras dos personas y la utilización de un vehículo automotor. A ello se suma que Infante ya registra condena y en virtud de ello, de recaer una nueva por esta causa, la misma será indefectiblemente de cumplimiento efectivo. En definitiva, señala la resolución, hay elementos que confirman la presunción de fuga y entorpecimiento por tanto corresponde disponer su prisión preventiva".











-------------------------ESCRIBANOS, OPINE, ENVÍE INFORMACIÓN-----------------
Forms generator powered by 123ContactForm.com | Report abuse
ESCRIBANOS