Tres muertes por Gripe A en Viedma, en 15 días

El director del Hospital de Viedma, José Luis Robacio, confirmó tres muertes por Gripe A en los últimos 15 días en Viedma. Dijo que eran pacientes con factores de riesgos, que no se habían vacunados. Y comentó que en el trascurso de este año se detectaron siete los casos.



“Lamentablemente tuvimos casos de adultos, un paciente de 84 año, con morbilidad, grupo de riesgo y no vacunados, uno de 22 años, oncológico también, y este domingo el paciente diabético” enumeró el titular del nosocomio. Esta última conformación es el caso del vocal gubernamental del CPE, Oscar Cifuentes.

“Todos estos pacientes tenían enfermedades previas”, afirmó Robacio. “Estaban dentro de los grupos de riesgo y debieron haberse vacunado”.

El Director del Zatti, recomendó a los vecinos que continúen con las medidas de prevención y aclaró que las vacunas están indicadas solamente en los grupos de riesgo.

En ese sentido, puntualizó que quienes se deben vacunar son: embarazadas, niños de 6 a 24 meses, niños y adultos de 2 años a 64 años con enfermedades respiratorias, cardíacas, inmunodeficiencias congénitas o adquiridas, pacientes oncohematológicos y trasplantados, personas obesas con índice de masa corporal mayor a 40, diabéticos, y personas con insuficiencia renal crónica en diálisis.(ADN).-











-------------------------ESCRIBANOS, OPINE, ENVÍE INFORMACIÓN-----------------
Forms generator powered by 123ContactForm.com | Report abuse
ESCRIBANOS