Atentado del RAM en Epuyen

El ataque, tipo comando, utilizando armas se registro en un puesto de la estancia El Maitén de  Benetton conocido como Los Retamos, minutos antes de las 4 AM, allí llegó un grupo de personas encapuchas y armadas y luego de reducir al puestero incendiaron la vivienda. Habría indicios que se trataría del RAM.

Vuelve al ataque el grupo de resistencia ancestral Mapuche, según datos recabados así seria ya que indicios recolectados en el puesto Los Retamos de la estancia El Maitén de  Benetton, dan cuenta que el ataque comando que se realizo esta madrugada seria de la autoría de este grupo radical.
Según pudo indagar este medio un grupo encapuchado y fuertemente armado tomo por asalto el puesto muestras que el trabajador descasaba, sin embargo en momentos que lo hostigaban el encargado se defendió de una agresión y habría logrado herir a uno de los atacantes con su cuchillo, de cualquier manera los atacantes lograron reducir al puestero y lo dejaron atado en el interior del baúl de su propio auto, que rociaron con combustible. El trabajador fue  identificado como Evaristo Julián Jones de 45 años de edad, que luego de las observaciones médicas se certificó que presentaba heridas de carácter leve.



Los panfletos eran firmados por las organizaciones UAL - RAM (Resistencia Ancestral Mapuche).
Con el puestero atado en el baúl del auto, los atacantes incendiaron el puesto de la estancia perteneciente a la Compañía de Tierras del grupo Benetton, pintaron inscripciones y arrojaron panfletos adjudicando el atentado a la Resistencia Ancestral Mapuche exigiendo la libertad de Facundo Jones Huala, entre otras consignas.












-------------------------ESCRIBANOS, OPINE, ENVÍE INFORMACIÓN-----------------
Forms generator powered by 123ContactForm.com | Report abuse
ESCRIBANOS