Cae peligrosa banda que actuó en el robo a Margarita Sarquis.

Resultado de imagen para robo a margarita sarquis en el bolson

El olvido de un celular en una distribuidora de alimentos en la que robaron fue la punta del ovillo que permitió descubrir a los integrantes de esta peligrosa banda que, aseguran tiene conexión en El Bolsón .


La jueza María Gagliano dictó ayer cuatro meses de prisión preventiva a tres de los detenidos, entre ellos González. Si bien la fiscalía los acuso de conformar una asociación ilícita, la calificación fue desestimada por la magistrada, y durante la audiencia vincularon a algunos de los sospechosos con un hecho ocurrido en El Bolsón a principios de julio.


Durante más de tres horas los fiscales Sandra Ruixo y Maximiliano Breide Obeid, describieron el accionar de la banda en siete robos y hurtos ocurridos uno de ellos en diciembre, y los restantes entre mayo y junio de este año.

La vinculación con una entradera en El Bolsón
Durante la audiencia los fiscales Maximiliano Breide Obeid y Sandra Ruixo vincularon a Alexis Sebastián Bastías, Carlos Roberto González y Alejandro Bastías Andrade, con una violenta entradera ocurrida el domingo dos de julio en la localidad rionegrina de El Bolsón. El fiscal Breide Obeid informó que no pueden formularles cargos a los sospechosos porque el hecho ocurrió en otra provincia, pero aclaró que ya mantuvo comunicación con el fiscal de ese caso y que se aportaron escuchas telefónicas.
La mujer que golpeo a Margarita ya está en Santiago de Chile, además hay varios cómplices de la localidad que se están escapando, confirmo Breide.






El común denominador en los hechos fue la participación de uno de los detenidos, Alexis Sebastián García, a quien atribuyeron el liderazgo del grupo y a quien imputaron por los siete robos calificados.
El resto de los imputados fueron Alejandro Bastías Andrade, Carlos Dante Rocha, quienes junto a González fueron imputados por robo calificado pero no en todos los hechos. En tanto que a Luis Marileo le formularon cargos por encubrimiento.
Especificaron que Marileo se dedicaba a la reducción y posterior venta de los artículos que habrían sido robados, a través de un taller en el barrio San Lorenzo.
En las descripciones realizadas por la fiscalía, se denunció los robos de numerosos artículos como computadoras, televisores, celulares, herramientas, chequeras, lo que sumó en total 530.000 pesos.
Entre las pruebas presentadas por la fiscalía se mencionó el secuestro de un teléfono celular, que fue la punta del ovillo de la investigación. Ocurrió el 22 de mayo, durante la investigación por el robo en una distribuidora de alimentos del barrio Confluencia. Ese teléfono fue sometido a pericias y luego de su apertura pudieron corroborar que era de García, el supuesto líder de la banda.
Además contaron con filmaciones en las que identificaron a las ladrones, huellas y también algunos vehículos, que fueron secuestrados en los allanamientos.
La fiscalía pidió prisión preventiva para tres de los imputados: a García por existir un riesgo de fuga, a González porque ya tenía condenas anteriores sin cumplir y a Bastías Andrade por falta de arraigo . Marileo y Rocha solo deberán comparecer ante la fiscalía.
La conexión Bolsonera
Con todo el hijo de la victima de la entradera en El Bolsón, Mario Breide pidió que no se pierda de vista la conexión local de la banda que sin dudas, según dijo, son actores locales que hacen la investigación la victimas y la logística a los que viene a afuera a robar, "Tenía razón en todo lo que denuncie desde el primer día, acá hay involucrados gente muy conocida , incluso policías y familiares de policías", remarcó Breide.










 -------------------------ESCRIBANOS, OPINE, ENVÍE INFORMACIÓN-----------------
Forms generator powered by 123ContactForm.com | Report abuse
ESCRIBANOS