CAPACITACIONES EN PLAN NACIONAL DE INCLUSIÓN DIGITAL EDUCATIVAS y ESCUELAS DEL FUTURO

El Consejo Regional de Educación, Zona Andina Sur, informa que el día Miércoles 28 de Junio se llevo a cabo en el ISFD el primer encuentro “Plan Nacional De Inclusión Digital Educativa - Escuelas Primarias – El Bolsón - ” y “Escuelas del Futuro”.

Se trabajó en dos ejes:
1) ESCUELAS DEL FUTURO:
Por la mañana se convocó a las escuelas participantes, primarias y secundarias, donde se informó sobre los propósitos del proyecto y los ejes de implementación para cada escuela participante. Se reflexionó sobre la importancia de repensar las prácticas de enseñanza en clave de alfabetización digital. En este sentido, definimos roles a pensar en el interior de la institución: cursos que participarán, rol de alumnos RED, docentes a cargo, tiempos, y se explicó el rol del facilitador pedagógico que trabajará en las escuelas.
2) ENCUENTRO CAPACITACIÓN PRIMARIA, “REPENSANDO LAS PRÁCTICAS ESCOLARES DESDE EL USO DE ADM Y RECURSOS DIGITALES”
Se convocó a dos docentes y Referentes TIC por escuela primaria. Se presentaron los ejes de trabajo del encuentro, disponiéndose un espacio de intercambio de experiencias y consultas sobre el uso del Aula Digital Móvil. Luego, se dividió en dos grupos de trabajo: uno en donde permanecieron los referentes TIC y los docentes de escuelas sin referentes TIC para asesorarlos sobre aspectos técnicos: restauración de imagen, paquetes de provisión, solicitud de garantía, reposición robo o hurto y servidores. En otro grupo, trabajamos con los docentes aspectos pedagógicos vinculados al uso de diversos Recursos Digitales (imágenes, videos, cmaps tools, simuladores), desde la necesidad de superar enfoques instrumentales, cómo incorporarlos a las propuestas pedagógicas, y reflexionar sobre propósitos de enseñanza y selección de contenidos.
Una vez mas el Consejo de Educación Agradece al IFDC por brindar el espacio para el encuentro, a la Escuela 318 por prestar el proyector, al equipo territorial del Planied y a todos los participantes.











-------------------------ESCRIBANOS, OPINE, ENVÍE INFORMACIÓN-----------------
Forms generator powered by 123ContactForm.com | Report abuse
ESCRIBANOS