Con masiva asistencia comenzaron las jornadas de trauma y desastre en El Bolsón


Con más de 200 inscriptos comenzaron esta mañana las jornadas que se extenderán desde este jueves 27 al 29 de julio en el Polideportivo municipal, "se trata de capacitación para instituciones y personal que pudiesen estar frente a situaciones de trauma y desastres, entre otras", explicó Oscar Panomarenko, director del hospital local.

Los encuentros, que comenzaron hoy y continuarán durante mañana y el sábado, están dirigidos a personal de salud, bomberos, defensa civil, policías y otros organismos intervinientes en emergencias.


La realización de las mismas es obra del trabajo en conjunto entre el Ministerio de Salud de la provincia de Río Negro, a través de la Coordinación de Emergencias y Desastres, la Municipalidad de El Bolsón y el Hospital de Área de El Bolsón.

El Bolsón es sede de estas jornadas regionales que convocan a toda Comarca Andina y alrededores, como así también a distintos municipios de Rìo Negro; participantes de la vecina provincia del Chubut. Además, cuenta con la participación de profesionales de la Provincia de La Pampa, en el marco de la integración provincial impulsada por los respectivos Ministros a nivel de la Patagonia Norte.

Además de capacitar a personal que participa en situaciones de respuesta a emergencias y desastres, esta actividad apunta al trabajo mancomunado de cada una de las organizaciones ante situaciones de crisis.

Asimismo, estas jornadas representan la oportunidad de generar conciencia en la comunidad y un mayor nivel de preparación para responder con eficacia ante eventualidades de gran magnitud, ya que propone unificar criterios, procedimientos y terminología.

La capacitación está destinada a todos aquellos estamentos, organizaciones o personal civil que pudiesen estar involucrados en situaciones adversas.

Es decir, destinatarios tales como por ejemplo: médicos, bomberos, policías, brigadas de incendios forestales, gendarmes y personal civil vinculado a la respuesta conjunta a eventos adversos en la comunidad.
Cabe destacar que las jornadas impulsan la integración del personal que participan en las operaciones ante emergencias, como así también de aquellos que estén presentes ante una eventualidad ya sea atendiendo alguna necesidad logìstica, social, reduciendo daños o asistiendo a personas afectadas.

En este mismo marco se prevé realizar una jornada gratuita y abierta a la comunidad de enseñanza de RCP y primeros auxilios básicos el dìa Jueves 27, de 18:0 a 21 Hs. en el mismo Polideportivo. Esta actividad es coordinada con el Hospital local, a través del Comité de Docencia .
Resumen de horarios:

FECHA Y HORARIO: 27 al 29 de Julio de 2017, de 08:00 a 18:00 horas.

LUGAR: Polideportivo Municipal.

DESTINATARIOS: Miembros de instituciones y organizaciones intermedias ligadas al manejo de emergencias (respondientes).


ORGANIZAN:
• Coordinación de Emergencias y Desastres Sanitarios (Ministerio de Salud de Río Negro).
• Municipalidad El Bolsón – Junta Municipal de Defensa Civil.

• Hospital de Área El Bolsón – Comité de Docencia y Capacitación
La inauguración contó con la presencia del jefe de la Coordinación de Emergencias y Desastres Sanitarios, Miguel Ledesma; el intendente de El Bolsón, Bruno Pogliano; el director del hospital, Oscar Panomarenko y el jefe de Defensa Civil municipal, Leandro Romairone.
Se espera la participación de más de 150 personas y se tratarán temas como Atención pre hospitalaria, cinemática de trauma, traumatismo encefalocraneano, síndrome de inhalación de humo y salud mental en situaciones de emergencias (SMAPS).










-------------------------ESCRIBANOS, OPINE, ENVÍE INFORMACIÓN-----------------
Forms generator powered by 123ContactForm.com | Report abuse
ESCRIBANOS