Publicite aqui 2944534849

Fernández dio precisiones sobre la situación de las rutas en la región

Resultado de imagen para rutas en el bolson

El delegado regional de defensa civil Hugo Fernández dio un panorama de  las rutas regionales y remarco que si bien están todas habilitadas hay que circular con mucha precaución.

Rutas de Neuquén
 Según la evaluación del comité, se habilita el tránsito permanente en las rutas del sur provincia, exceptuando la ruta N° 13, en el tramo que va de Zapala a Villa Pehuenia por Primeros Pinos; y la ruta N° 23 que va a Pino Hachado.
Se recalca que como medida preventiva, se recomienda evitar transitar de noche.
En cuanto al aeropuerto Chapelco de la localidad de San Martín de los Andes; se informó que se encuentra operativo, habilitado por la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC), recibiendo su primer vuelo, en horas de la tarde.
Circular con extrema precaución y preferentemente en vehículos livianos de tracción doble. Portar cadenas, transitar a baja velocidad y mantener un mínimo de 30 metros de distancia respecto a los equipos y máquinas viales que se encuentren trabajando en la calzada.
Regiones Sur y Cordillerana
Operativo Nieve. Recorrido diario: Camión barre nieve de Vialidad Rionegrina emprende su recorrido aproximadamente a las 4.30 a.m. de lunes a lunes, partiendo desde el campamento del Cerro Catedral hacia el km. Nº 8 de la Avenida Exequiel Bustillo. Posteriormente, ruta provincial Nº 80 y camino de Acceso al Aeropuerto Internacional Teniente Luis Candelaria de San Carlos de Bariloche. Continúa el recorrido rutinario por aproximadamente 15 kilómetros de la ruta provincial Nº 82, hasta empalmar el kilómetro Nº 25 de la Avenida Bustillo (retrocediendo hasta el kilómetro 8) y finalmente el Circuito Chico de Bariloche, sobre la ruta provincial Nº 77.
Avenida Bustillo (ex ruta 237): Transitar con precaución, a baja velocidad y evitando la realización de maniobras bruscas.
Ruta Provincial Nº 5: Maquinchao – El Caín: Calzada de ripio transitable con extrema precaución por nieve y barro. Circular preferentemente en vehículos livianos de tracción doble y portando cadenas.
Ruta Provincial N° 6: El Bolsón – El Maitén – Ñorquinco – Río Chico – Mamuel Choique: Calzada de ripio transitable con precaución por presencia de hielo y sectores con nieve. Circular en vehículos preferentemente de tracción doble y portar cadenas.
Mamuel Choique – Ojos de Agua: Calzada de ripio transitable con extrema precaución por sectores con hielo, nieve y barro. Circular en vehículos livianos preferentemente de tracción doble y portando cadenas.
Ojos de Agua – Ing. Jacobacci: Calzada de ripio transitable con extrema precaución por sectores con hielo, nieve y barro. Circular en vehículos livianos preferentemente de tracción doble y portando cadenas.

Del clima
Se retira el aire polar y durante los próximos días desciende la presión y ascienden las temperaturas.  Hoy soleado con leve ascenso de la máxima.  Heladas.  Aumenta la nubosidad el miércoles con vientos y aire menos frio.  Inestable el jueves. Lluvias débiles en cordillera.
Ante cualquier inconveniente, se recuerda que los números de emergencias a tener en cuenta son 107 para Emergencias Médicas, el 103 de Defensa Civil Municipal,  el 105 de Defensa Civil de la Provincia, el 100 de Bomberos y el 101 de la Policía.












-------------------------ESCRIBANOS, OPINE, ENVÍE INFORMACIÓN-----------------
Forms generator powered by 123ContactForm.com | Report abuse
ESCRIBANOS

Auspicia en NDB

Copyright © Noticias Del Bolson | Designed With By Blogger Templates
Scroll To Top