IBARRA: “HEMOS AVANZADO MUCHO, EN MATERIA DE OBRAS HAY MÁS DE 150 MILLONES INVERTIDOS EN LAGO PUELO”

Lo destacó el intendente al repasar los avances logrados en menos de dos años de gobierno.

Tras firmar con el gobernador Mario Das Neves un convenio para la compra de tanques de reserva de agua para la prevención de incendios forestales por 375 mil pesos -durante el acto de lanzamiento de temporada de La Hoya en Esquel - el intendente de Lago Puelo, Raúl Ibarra, destacó que en menos de dos años de gobierno se lograron obras importantes para la localidad.


“El aporte de la provincia es para el abastecimiento de agua del helipuerto que construimos en Las Golondrinas y nos permite prepararnos para la próxima temporada de verano y trabajar sobre la prevención y combate de incendios” precisó el intendente.

Asimismo, agregó que si bien los trabajos son para alimentar la cisterna y el tanque australiano del helipuerto, “va a haber un sobrante de agua que lo vamos a aprovechar para hacer cañerías y poner un depósito de agua en El Vallecito, que alivie la red que después sale a la Ruta 16”.

En esa línea, Ibarra repasó los proyectos en ejecución y señaló “Hemos avanzado mucho, entre el Hospital, la Escuela Nº 717 y el Jardín Maternal que está en plena ejecución en Cerro Radal, hay 150 millones de pesos invertidos en 3 obras”, con fondos de los gobiernos provincial y nacional.

Y agregó “Tenemos preparado el paquete de obras del bono provincial por 23 millones de pesos y resolvimos el tema de las 10 viviendas que angustiaba a tanta gente (que estaban sin terminar), rescindiendo el contrato y elevando a la Oficina Anticorrupción toda la información”. Sobre el Centro de Convenciones dijo que el objetivo es destrabar el conflicto legal con la empresa constructora para poder finalizarlo.

En materia hídrica, se hicieron obras de captación y ampliación de redes en Las Golondrinas y Cerro Radal para resolver el déficit histórico de agua, y se dotó al Parque Industrial de 600 metros de red de impulsión nueva para mejorar la cantidad de agua de la cisterna, duplicando su rendimiento.

Escenario electoral

Al referirse a la contienda electoral de este año y a las operaciones políticas que buscan desprestigiar su gestión Ibarra expresó “Nunca voy a perder tiempo criticando a nadie. Muchos pareciera que quieren hacer la campaña sobre la figura o el accionar de Raúl Ibarra, están equivocados. Se eligen diputados nacionales, entonces lo que nos tenemos que preguntar es para qué queremos un diputado nacional en el Congreso, porque no se está votando ni reivindicando a Raúl Ibarra intendente en esta elección”, aclaró.

“Con respecto a la Carta Orgánica veo que por ahí hay gente con alguna intencionalidad que se mofa de la importancia de la misma y hay sectores que sabiendo de la importancia que tiene pretenden instalar que esto es una herramienta a la medida del intendente de Lago Puelo y no es así”, señaló Ibarra.

“Lo he dicho hasta el cansancio, la Carta Orgánica tiene que ser una herramienta a la medida de la comunidad de Lago Puelo, sino va a ser un gran fracaso, si no contiene las opiniones de todos, de los partidos políticos, de las entidades, además va a  tener un proceso de revisión en la Legislatura”, y finalmente rescató que “Afortunadamente no todos lo ven así y hay mucho interés y entusiasmo en avanzar con la iniciativa”.











-------------------------ESCRIBANOS, OPINE, ENVÍE INFORMACIÓN-----------------
Forms generator powered by 123ContactForm.com | Report abuse
ESCRIBANOS