IPPV recorre la Provincia para dar a conocer los nuevos programas nacionales

Resultado de imagen para jorge barraganEn este marco, el interventor Jorge Barragán recibió a asociaciones intermedias de Villa Regina, Allen  y Cipolletti.


Por tal motivo, el interventor del Instituto de Planificación y Promoción de la Vivienda, Jorge Barragán, expresó que “estuvimos hablando en Villa Regina con adjudicatarios y miembros de una cooperativa de las 149 viviendas sobre la nueva forma de financiamiento que se distinguen por nivel social y sobre los ingresos, de las que fueron hasta ayer las viviendas del Programa Techo Digno, hoy denominadas Viviendas Sociales”.
“El Estado Nacional y Provincial subsidiarán –en un 70% y 30% respectivamente- tierra, vivienda e infraestructura. Esto dentro de los planes que venimos cumpliendo con el FONAVI, con una cantidad de 300 cuotas”, expresó el funcionario.
Asimismo, Barragán mencionó que “una segunda franja serán aquellos que a través de una cooperativa, un gremio, o sea, sociedades intermedias, posean una tierra virgen, urbana, con posibilidad de construcción, donde el Estado facilitaría un subsidio de un 30% del costo de la vivienda  y el resto lo estaría otorgando un crédito hipotecario a través del Banco Nación y varios bancos más que se están adhiriendo. Con este sistema, estamos hablando de cuotas del $6.000 a $7.000 en créditos a 20 o 22 años”.
“Otro sector sería el de más alto nivel socio-económico, donde estarían ubicados los emprendimientos públicos-privados, el Procrear, la demanda libre con ciertas características y con un porcentaje obligatorio de viviendas sociales dentro del sistema”, señaló el funcionario provincial.
Por otra parte, en Cipolletti se mantuvo un encuentro con representantes del gremio UPCN de Allen y una cooperativa del Distrito Vecinal Norte.
En dicho encuentro, las autoridades del organismo continuaron con la difusión del los mencionados programas nacionales.
De las reuniones participó además, el subsecretario de Fiscalización y Organización de Delegaciones, Néstor Curcio.












-------------------------ESCRIBANOS, OPINE, ENVÍE INFORMACIÓN-----------------
Forms generator powered by 123ContactForm.com | Report abuse
ESCRIBANOS