Publicite aqui 2944534849

Rescataron a 23 personas varadas en la nieve que volvían de Pehuenia

Resultado de imagen para Villa Pehuenia.TORMENTA DE NIEVEIban en 8 autos y un camión. Un hombre caminó desde Paraje Litrán hasta el Paso Internacional Pino Hachado para pedir ayuda a los gendarmes.

Veintitrés personas fueron rescatadas de la nieve luego de que habían quedado varadas en medio de un temporal y uno de ellos caminó hasta el paso internacional Pino Hachado para buscar auxilio. Ocurrió ayer en la zona de Paraje Litrán cuando volvían en ocho autos y un camión procedentes de Villa Pehuenia.

Ayer, personal de la guardia apostado en el paso internacional y dependiente del Escuadrón 31 “Las Lajas” de Gendarmería Nacional, estaba recorriendo las instalaciones cuando fue alertado por gritos de auxilio que se escuchaban desde el exterior del edificio.

Al salir lo vieron: era un hombre desesperado que dijo que venía caminando desde el “Paraje Litrán” a pedir ayuda porque había varios autos varados.

Mientras lo contenían, lo calmaban y le brindaban las primeras atenciones comenzó el operativo de rescate. Gendarmes acompañados por equipos viales, se trasladaron al lugar y constataron los dichos del hombre: ocho autos, un camión y 22 personas, entre ellas mujeres y niños, atrapados en la nieve.

De inmediato les entregaron abrigos y mantas. Los operarios de Vialidad Nacional con sus máquinas despejaron la ruta y los damnificados fueron trasladados junto a sus vehículos hasta el paso internacional.

Allí recibieron asistencia médica por parte del personal del Hospital zonal de Las Lajas que constató el estado de salud. No fue necesario ningún traslado ni internación en el centro asistencial.

Finalmente, tods emprendieron el viaje de regreso a sus respectivas localidades sin dificultades. El organismo nacional señaló que la Ruta Provincial N° 23 se encuentra inhabilitada en esta época del año por acumulación de nieve.






-------------------------ESCRIBANOS, OPINE, ENVÍE INFORMACIÓN-----------------
Forms generator powered by 123ContactForm.com | Report abuse
ESCRIBANOS

Auspicia en NDB

Copyright © Noticias Del Bolson | Designed With By Blogger Templates
Scroll To Top