Publicite aqui 2944534849

Secuestran celulares vinculados a amenazas del RAM

El trabajo de la Brigada de Investigaciones de la Comarca Andina, a cargo del oficial Marcos Troncoso, permitió ayer el secuestro en Epuyén de dos celulares que habían sido utilizados para amenazar a la comisaría de Epuyén y advertir sobre la eventual voladura de un cajero automático, a fines de mayo pasado, presuntamente por parte de militantes del grupo radicalizado Resistencia Ancestral Mapuche.

“Uno de los teléfonos estaba en poder de un menor”, se indicó tras un allanamiento en la avenida Los Halcones de la localidad de Epuyén, a 45 km al sur de El Bolsón.
El operativo permitió además que se incautara un bidón con nafta, que ahora se investiga si tiene relación con el último ataque del RAM contra el puesto El Retamo de la estancia de Benetton, ocurrido hace una semana a pocos kilómetros del casco urbano de Epuyén, sobre la ruta nacional 40.
La identificación tanto del número telefónico utilizado para las amenazas, como las direcciones de imai, “permitieron dar con la ubicación del domicilio allanado”, confirmó una fuente cercana a la investigación.
Cabe recordar que hace dos meses el propio ministro de Gobierno del Chubut, Pablo Durán, denunció un alerta del Ministerio de Justicia de la Nación “donde nos dice que integrantes del RAM estaban planificando el ataque a un cajero electrónico de la cordillera”.
En coincidencia, el 14 de mayo “se recibió una llamada telefónica anónima al 101 en la comisaría de Epuyén, que atendió el agente Guido Briones y le dijeron que iban a quemar la comisaría y que sabían que eran pocos. Se desprende del propio parte policial donde dice que mientras proferían las amenazas se escuchaban de fondo alaridos como si fueran en idioma aborigen. Por esta razón sin dudas que también los autores de esta segunda amenaza pertenecerían o estarían vinculados al RAM”, citó el funcionario.
Desde hace poco más de un año se disparó la preocupación de las comunidades cordilleranas que fueron escenario de hechos de violencia (tanto en Río Negro como en Chubut) vinculados a la causa mapuche, y donde se enumeran incendios contra maquinarias, un complejo turístico, establecimientos rurales y atentados contra edificios públicos, además del ataque contra un puesto policial ubicado en el paraje Entre Ríos, ejido de Lago Puelo, donde en plena madrugada incendiaron cubiertas y rociaron con nafta las instalaciones.












-------------------------ESCRIBANOS, OPINE, ENVÍE INFORMACIÓN-----------------
Forms generator powered by 123ContactForm.com | Report abuse
ESCRIBANOS

Auspicia en NDB

Copyright © Noticias Del Bolson | Designed With By Blogger Templates
Scroll To Top