Cómo tratar y prevenir las nuevas patologías del cerebro

La Clínica de Imágenes cuenta con un equipo de cirujanos y una sala híbrida para las cirugías asistidas por el método endovenoso. El equipo trabaja en la prevención de distintas patologías.Pedro Lylyk, padrino del servicio de neurointervencionismo de la Clínica de Imágenes de Neuquén, dará una charla para desarrollar el método.

Neuquén.- El reconocido neurocirujano Pedro Lylyk visitará la región esta semana y ofrecerá una charla para difundir los nuevos desarrollos y las perspectivas de tratamiento de las patologías del cerebro y las intervenciones neurovasculares. La charla se realizará el viernes 4 de agosto a las 18, en la sede de la obra social OSDE.
La Clínica de Imágenes cuenta con un equipo de cirujanos y una sala híbrida para las cirugías asistidas por el método endovenoso. El equipo trabaja en la prevención de distintas patologías.
En su calidad de padrino del servicio de neurointervencionismo de la Clínica de Imágenes de Neuquén, el prestigioso profesional y fundador del Equipo de Neurocirugía Endovascular y Radiología Intervencionista de Buenos Aires (ENERI), participará también de dos intervenciones a pacientes de la región que presentan casos de gran complejidad

El legado científico de Lylyk se mantiene en Neuquén de la mano del neurocirujano Mauricio Roussell, uno de los discípulos del fundador de ENERI que actualmente comanda el servicio de neurointervencionismo en la Clínica de Imágenes, donde trabaja junto a otros tres cirujanos en un espacio que se ha convertido en una referencia para la zona en el tratamiento de estas patologías complejas.

Demanda concentrada

Según señalaron desde el equipo, en la clínica se atiende el 90% de las intervenciones neurológicas de la región. Aunque no se trata de afecciones masivas, la complejidad de esas patologías requiere de profesionales con alto nivel de formación y de una sala con equipamiento avanzado desde lo técnico.

En Neuquén, la Clínica de Imágenes cuenta con una sala híbrida que fue equipada con alta tecnología hace pocos años y que permite no sólo efectuar operaciones sino también realizar angiografías, un estudio para observar anomalías en los vasos sanguíneos.

Según detallaron desde la dirección de la clínica, el tratamiento exige la utilización de rayos para observar los delgados catéteres que se introducen en las arterias más pequeñas del cerebro. Son intervenciones complejas y que se realizan en los países más avanzados en términos de medicina.

Si bien la prevención de los accidentes cerebrovasculares (ACV) y estos tratamientos neurológicos se realizan desde hace 15 años en la institución neuquina, la complejidad de las intervenciones exige una actualización constante y la incorporación de nuevos métodos y tecnologías que permitan mejorar los resultados.

La directora médica de la Clínica de Imágenes, Alejandra Oliva, se explayó sobre las intervenciones que realiza el equipo de neurocirijanos. “Básicamente trata de las cirugías de tipo mínimamente invasivas, uno opera por medio de las arterias y con un monitoreo. Tenemos un listado de pacientes de la región con distintas patologías pero que no presentan síntomas, por eso se trabaja sobre la prevención”, indicó la especialista.

Explicó que en la mayoría de los casos, el equipo de profesionales se dedica al seguimiento de las malformaciones endovenosas, que suelen terminar en accidentes cerebrovasculares.

La Clínica de Imágenes promovió la visita de Lylyk, quien ofrecerá una charla el viernes a las 18 en la sede de la obra social OSDE, con el objetivo de divulgar las novedades en el tema y los últimos avances en el desarrollo de las neurointervenciones.

Un equipo que se capacita a diario

El equipo de neurocirugía de Clínica de Imágenes recibirá el asesoramiento del doctor Pedro Lylyk para el tratamiento de pacientes de la región con el método endovascular no invasivo.

Más allá de la conferencia que se realizará el próximo viernes, Lylyk comenzará a trabajar en el servicio de neurocirugía de la clínica, en conjunto con el doctor Mauricio Roussell., abocado a tratar casos específicos en patologías de distintos pacientes que están en lista de espera para ser intervenidos.

Los pacientes presentan malformaciones arteriovenosas, cerebrales y aneurismas, en la mayoría de los casos de nacimiento. Estas patologías no presentan síntomas hasta que ocurren los accidentes cerebrovasculares.

Los estudios que realiza el equipo de la clínica las detecta y les da un tratamiento integral.

Pedro Lylyk. Director y fundador de ENERI

Profesión: Médico especialista en neurocirugía

Edad: 69 años

Nacionalidad: Argentina

Egresado de la Universidad de Buenos Aires en 1974, el neurocirujano Pedro Lylyk se ha convertido en el principal referente de las intervenciones neurovasculares en la Argentina.

Además de fundar el Equipo de Neurocirugía Endovascular y Radiología Intervencionista de Buenos Aires (ENERI), Lylyk trabaja como director del Departamento de Neurociencias en la Clínica Sagrada Familia y se ha dedicado a formar otros profesionales que trabajan en la materia. Miembro de más de 25 asociaciones de medicina alrededor del mundo, el profesional recibió premios y distinciones de distintas universidades y es autor de dos libros que versan sobre los ataques cerebrovasculares. Escribió más de 70 trabajos científicos, publicados en importantes revistas de referencia, y junto a su equipo realizó más de 10 mil intervenciones mínimamente invasivas.






-------------------------ESCRIBANOS, OPINE, ENVÍE INFORMACIÓN-----------------
Forms generator powered by 123ContactForm.com | Report abuse
ESCRIBANOS