Complicaciones por el ingreso de una masa de aire frio


Según informó Hugo Fernandez Jefe delegación Andina y Línea Sur defensa civil Rio Negro se están produciendo  distintos fenómenos meteorológicos con preponderancia de vientos fuertes que han provocado voladura de techos en Bariloche, Jacobacci y la caída de la antena de la radio AM de Sierra Colorada.

Se mantienen las condiciones con períodos de viento intenso. las velocidades máximas informadas  alerta superiores a 100 kmh. Entorno al mediodía y primeras horas de la tarde.
Descenso muy brusco de la presión atmosférica.
 Sobre cordillera y centro de la provincia  las ráfagas máximas se registraran durante la mañana.
Techo del gimnasio de Jacobacci


Además Fernández pidió a los señores conductores que transiten entre El Bolsón y Bariloche por la ruta nacional  40  que se encuentra nevando en gran parte del trayecto  habiendo ya acumulaciones sobre la calzada de nieve seca . se  solicita  extremar las medidas de precaución a fin de evitar accidentes.- se solicita portar cadenas .


         Voladura del techo de una galpón en Maquinchao, imagen gentileza de Matias Leuful


Lo que viene
Se mantienen los periodos ventosos con  ráfagas que  tienden a disminuir durante la tarde hacia la noche.  Se intensifica el ingreso de aire frio frío con nevadas.  Bariloche a El Bolsón, El Caín,  Rio chico, y alguna nevisca Jacobacci.












-------------------------ESCRIBANOS, OPINE, ENVÍE INFORMACIÓN-----------------
Forms generator powered by 123ContactForm.com | Report abuse
ESCRIBANOS