Criterios diferentes para reconocer la emergencia

El 22 de agosto, a pesar del requerimiento del sindicato por el alerta meteorológica de fuertes vientos que en Jacobacci provocó caída de árboles y la voladura de un techo, entre otros episodios de riesgo; en la Zona Sur I, se suspendieron las clases cinco minutos antes del horario de ingreso escolar, mientras que en la Zona Sur II la actividad escolar es normal.

Lo más preocupante es que en la zona rural, por la falta de previsibilidad del CPE, estudiantes y docentes están en las escuelas. Situación similar se vive la Zona Atlántica I y Andina con fuertes vientos, lluvia y nieve.
A pesar del alerta y el pedido de UnTER que se extremen las medidas preventivas de resguardo a estudiantes, trabajadoras y trabajadores, para el Ministerio de Educación y Derechos Humanos priman los días clases, a la seguridad de la comunidad.
Gral. Roca – Fiske Menuco, 22 de agosto de 2017.
Claudia Asencio, Secretaria de Salud en la Escuela
María Inés Hernández, Secretaria de Prensa, Comunicación y Cultura

La necedad de un gobierno que no escucha
Desde el día de ayer que exigimos la suspensión de actividades a las autoridades del Ministerio para los Consejos Escolares Zona Sur I y II en función de la alerta que se emitió desde el AIC (Autoridad de las Cuencas de los Ríos Limay y Neuquén que emite informes para las Defensas Civiles) para nuestra región. Aun así, de manera imprudente, desconsiderada, arbitraria y sobre todo altamente riesgosa desde el Consejo Escolar Zona Sur I se realizó el ingreso de los alumnos a las escuelas de la zona rural por ende los mismos se encuentran en las escuelas en plena emergencia climática por decisión de dicho Ministerio. Asimismo en la zona urbana y ante la voladura de techos, caída de postes y demás se suspende en Jacobacci, 5 minutos antes del inicio del turno escolar. En Comallo con posterioridad al ingreso de los alumnos.
En el Consejo Escolar Zona Sur II directamente la Coordinadora ratifica su decisión de dictar clases de manera normal aún con ráfagas de vientos que incrementan su intensidad y se niega a atender a los representantes del gremio que insistimos con la suspensión de actividades. A todo esto nos preguntamos ¿Qué es más importante para este gobierno cumplir con el calendario en una coyuntura electoral desfavorable? O resguardar la integridad y la seguridad de nuestros alumnos, docentes y PSA que se ven expuestos de manera innecesaria a los efectos de la emergencia climática.
Por lo cual responsabilizamos a la Ministra de Educación, Mónica Silva, a los Coordinadores: José María Ramallo y Yamila Alí ante cualquier eventualidad que ponga en riesgo la integridad física de las comunidades educativas que están en riesgo por decisión de dichas autoridades.













-------------------------ESCRIBANOS, OPINE, ENVÍE INFORMACIÓN-----------------
Forms generator powered by 123ContactForm.com | Report abuse
ESCRIBANOS