Desalojaron el Pu Lof de Vuelta del Rio


Para los efectivos de gendarmería nacional consultados en el lugar, no hay gente en el interior, sin embargo el referente de los derechos humanos Julio Saquero asegura que hay varias mujeres con niños que están retenidos indebidamente, "han secuestrado a los integrantes del Pu Lof", denuncio Saquero.

Se trata del Lof de resistencia Cushamen en vuelta del rio que a las 7 de la mañana de este martes fue desalojado por fuerzas de la gendarmería nacional según declararon a este medio integrantes de la comunidad Mapuche allí presentes.


Al llegar al territorio la sub alférez a cargo del destacamento de Gendarmeria Nacional nos informó que el territorio estaba vacío y que al llegar ellos ya no había nadie, a los pocos minutos el referente de los derechos humanos Julio Saquero se presentó en el lugar y nos informó que en el interior había integrantes de la comunidad, "han secuestrado a los integrantes del Pu Lof, no nos dejan tomar contacto con la gente que está adentro", resalto Saquero.




 Que paso con los referentes del piquete
Consultado el defensor de los derechos humanos sobre que paso con los integrantes de la comunidad que estaban cortando al ruta que fue liberada a las 3 de la mañana de este martes, Saqueros respondió: no sabemos nada, ayer quisimos llegar pero estaba cortada la ruta , hoy nos enteramos que había un operativo pero no nos dejan ingresar, remarco Saquero. "Nos aseguraron que hay integrantes de la comunidad en el interior  pero no lo podemos constatar, hace tres horas que estamos aquí no hemos podido tomar contacto con la gente que están en el interior, la comunidad que está afuera dice que hay gente adentro", señalo Saquero.



Con todo fuera de la tranquera custodiada por efectivos de gendarmería habían 7  personas que pedían, sin éxito, ingresar para garantizar la salud de los que,  estaban en el interior, en todo momento fueron invitados a solicitar autorización al juzgado federal de la ciudad de Esquel.

Sin energía eléctrica
Mas tarde y al entrevistarnos con efectivos policiales de la comisaria de Leleque nos confirmaron que en un atentado realizado durante la madrugada del martes, autores ignorados, cortaron dos postes del tendido eléctrico de 33kv, dejando sin servicio eléctrico, no solo la destacamento en cuestión, sino que también a toda la estancia Leleque. El atentado sobre el tendido eléctrico se realizo a unos 3 km del destacamento sobre la ruta de ripio que une la ruta nacional 40 con la localidad de Cholila.












-------------------------ESCRIBANOS, OPINE, ENVÍE INFORMACIÓN-----------------
Forms generator powered by 123ContactForm.com | Report abuse
ESCRIBANOS