"El del domingo es un voto castigo", explico García


En dialogo con la prensa referentes del Nuevo Encuentro agradecieron la comunidad su apoyo y evaluaron el resultado electoral, "es un voto castigo para Juntos y cambiemos" explico Ricardo García ex intendente quien sobre la figura del diputado de Cambiemos Sergio Whisky dijo, "no le dio el pine para terminar su mandato, de la misma manera se comportado con la representación que tiene en el circuito", sentenció García.


Con todo y luego de realizar un balance sobre el resultado de las elecciones los referentes del nuevo encuentro realizaron una exposición sobre el proyecto presentado por la concejal Rosa Monsalve en relación a la desaparición de Santiago Maldonado.
Desde el Frente Para la Victoria de El Bolsón, queremos acompañar el proyecto de los Concejales Rosa Monsalve y Mario Scandizzo, y solicitarle al Concejo Deliberante de nuestra localidad, que en carácter de representantes institucionales de la comunidad, colaboren y exijan a las autoridades nacionales,  la aparición con vida inmediata de Santiago Maldonado.

Creemos que hay responsabilidad manifiesta del Ministerio de Seguridad de la Nación y la Ministra Patricia Bulrrich por el operativo represivo de gendarmería,  que se llevó adelante en la comunidad PuLof Resistencia Cushamen el día 01/08, donde fue visto por última vez Santiago Maldonado.
Es prioritario entonces que todos los representantes del Estado colaboren activamente en el esclarecimiento de los hechos ocurridos y la aparición de Santiago,incluido el Municipio de El Bolsón.

Por ello, queremos repudiar la actitud del oficialismo local (JSRN) y sus aliados en el Concejo Deliberante de la UCR, que rechazaron el pedido de los concejales del FPV de tratar el proyecto en una sesión especial, la semana pasada. Entendemos que es una decisión política no posicionarse al respecto, de manera urgente.

A su vez, creemos que en este contexto, en el que se impone la necesidad de exigir la aparición con vida de Santiago. Es lamentable que el oficialismo local proponga  un proyecto como el que se tratara el jueves, en el que se trata de justificar el accionar represivo del Estado en base a atentados, “supuestamente” realizados por integrantes de las comunidades originarias en el Maiten, cuya responsabilidad aun no fue probada por la justicia.

No creemos en la violencia como herramienta política, creemos y defendemos la democracia. Y entendemos que es el Estado quien debe garantizar la seguridad y la integridad física de todos los habitantes. Pero no hay que confundir, seguridad no es represión.

En un contexto donde desde el Estado se vulneran derechos básicos, como el derecho al trabajo, a una jubilación, al acceso a la tierra, a la vivienda, a educación y salud en condiciones, no se puede reducir el accionar del Estado al uso de la fuerza para proteger bienes materiales.

Lamentamos una vez más, que el oficialismo de El Bolsón este más preocupado por acompañar las acusaciones agraviantes y estigmatizantes del Intendente de Maiten hacia las comunidades originarias, que en exigir al Estado que devuelvan a Santiago con vida.

No habrá paz social, sino  hay justicia. Y no habrá justicia sin la aparición con vida de Santiago Maldonado.

FRENTE PARA LA VICTORIA – EL BOLSÓN.












-------------------------ESCRIBANOS, OPINE, ENVÍE INFORMACIÓN-----------------
Forms generator powered by 123ContactForm.com | Report abuse
ESCRIBANOS