Grupo de encapuchados destrozó la Casa del Chubut en Buenos Aires

Esta mañana un grupo de 20 personas entró violentamente con sus rostros tapados y con palos y piedras a romper las instalaciones de la entidad provincial. Atacaron al personal y se fueron corriendo. Dejaron pintadas del Resistencia ancestral Mapuche (RAM)


La sede de la Casa del Chubut en la ciudad de Buenas Aires sufrió esta mañana el ataque de un numeroso grupo de personas que irrumpieron las instalaciones con sus rostros tapados, palos y piedras, sin mediar palabra alguna con la gente del lugar, con el objetivo de destrozar todo lo que había a su alcance. 
Según indicó el titular de la Casa del Chubut, Germán Sahagun, en FM EL CHUBUT 90.1, "nos destrozaron toda la casa. Entró un grupo de unos 15 o 20 delincuentes, ni siquiera hizo una proclama, entraron corriendo, rompieron todo, con piedras y palos; le dijeron de todo al personal, les tiraron pintura a la gente; nos pintaron toda la Casa adentro, nos rompieron todos los vidrios del ingreso. Lo que hicieron acá es un acto delictivo grande"
Sahagun también agregó que "de casualidad no hay ninguna persona herida, porque volaron vidrios y computadoras para todos lados. Lo que pasó por delante de ellos lo rompieron. A las chicas les tiraron pintura con aerosol en la cara. No hicieron ningún tipo de proclama. Entraron a romper, a hacer actos vandálicos. Entraron a pegar, si alguno se les cruzaba seguro les pegaba. Fue un ataque desmedido."
Ante la consulta del periodista sobre alguna atribución al ataque, el titular de la Casa del Chubut señaló que "lo que escribieron afuera fue "RAM" (Resistencia Ancestral Mapuche); ya vinieron este año en enero, que nos tiraron algunas piedras de afuera."

Fuente Diario El Chubut.







-------------------------ESCRIBANOS, OPINE, ENVÍE INFORMACIÓN-----------------
Forms generator powered by 123ContactForm.com | Report abuse
ESCRIBANOS