Incremento exorbitante de las tarifas del servicio de gas en la Zona Andina

Resultado de imagen para defensoria del pueblo rio negroLa Asociación de Defensores del Pueblo de la República Argentina manifestó su preocupación por el incremento exorbitante de las tarifas del servicio de gas en la Zona Andina y  Línea Sur rionegrina que prestan las empresas Camuzzi y Coopetel.


La Defensora del Pueblo de la provincia de Río Negro, Adriana Santagati, mantuvo esta mañana comunicación con intendentes de las zonas referidas, quienes le expresaron lo indignados y sumamente preocupados que están los habitantes de sus ciudades porque son conscientes que no van a poder pagar esas cifras que figuran en sus boletas de gas, donde hay casos en que los montos superan el 600%.

Así también, Santagati recordó que estos incrementos se suman a los ya producidos en el servicio de electricidad y en una zona donde el gas es fundamental para poder afrontar las temperaturas que llegan hasta los 25 grados bajo cero.

En este mismo sentido la Defensora del Pueblo de San Carlos de Bariloche, Beatriz Oñate, expresó que ya son varios los usuarios que se presentaron en la institución preocupados por los montos excesivos de las facturas, manifestando que no van a poder afrontar los mismos, ya que en muchos casos las cifras exceden el 50% de sus ingresos mensuales.

Asimismo, expresó que los incrementos así expuestos, claramente, contrastan y exceden enormemente los índices existentes inflacionarios, los incrementos salariales y los haberes jubilatorios de la mayoría de la población. Alertando así que esta disposición tarifaria en su desproporción, falta de progresividad y su imposibilidad material de cumplimiento pecuniario, vulnera palmariamente derechos constitucionales que protegen a la ciudadanía usuaria.

En este marco, la Defensora del Pueblo de la provincia, Adriana Santagati y la Defensora del Pueblo de San Carlos de Bariloche, Beatriz Oñate, se comunicaron con el Presidente de ADPRA, Alejandro Amor y acordaron solicitar una audiencia en forma urgente con el Ministro de Energía de la Nación, Juan José Aranguren, con el objetivo de plantearle que se revean los aumentos desmedidos sufridos por los ciudadanos rionegrinos, al mismo tiempo que solicitarán informes detallados a las empresas prestadoras del servicio.











-------------------------ESCRIBANOS, OPINE, ENVÍE INFORMACIÓN-----------------
Forms generator powered by 123ContactForm.com | Report abuse
ESCRIBANOS