Joven rionegrino participará de los Juegos Mundiales Universitarios

Resultado de imagen para bádmintonEl jugador de bádminton barilochense, Dino Delmastro, será uno de los representantes argentinos en China donde se llevará a cabo desde este sábado la XXIX edición de la Universiada de Verano, el evento deportivo universitario más importante a nivel mundial.


Delmastro, N° 1 en el ranking patagónico y 2° a nivel nacional, ya se encuentra en Taipei, donde arribó junto a la delegación argentina para participar de la competencia que tendrá lugar desde el 19 al 30 de agosto.
Con sólo 21 años, será la segunda vez que el estudiante de Ingeniería participará de los Juegos, ya que estuvo presente en 2015 cuando la competencia se desarrolló en Corea del Sur. En esta oportunidad competirá en singles y dobles masculinos y su actividad será televisada por DeporTV el viernes 25.
La Universiada pondrá en competencia a alrededor de 9000 atletas universitarios pertenecientes a más de 170 países. Argentina tendrá también representantes en vóley, fútbol, judo, taekwondo, básquet y atletismo, entre otros.
Los Juegos Mundiales Universitarios son organizados por la Federación Internacional de Deportes Universitarios y se realizan cada dos años durante el verano y el invierno, según las disciplinas se correspondan con cada estación.

Clasificación Juegos Evita

Por otra parte, la ministra de Turismo, Cultura y Deporte, Silvina Arrieta y el subsecretario de Deportes de Río Negro, Juan Pablo Muena, presenciaron ayer en el Gimnasio Municipal Nº 3 de Bariloche la clasificación del bádminton rionegrino a los Juegos Nacionales Evita.

En la oportunidad participaron más de 120 jugadores de Comallo y Bariloche por ser los únicos lugares donde se practica el juego, y se contó con la presencia del presidente de la Asociación de Bádminton Santiago Arribiere, y el profesor Sandro Bazán.












-------------------------ESCRIBANOS, OPINE, ENVÍE INFORMACIÓN-----------------
Forms generator powered by 123ContactForm.com | Report abuse
ESCRIBANOS