La gastronomía salva a varios hogares neuquinos

El rubro gastronómico en Neuquén pasa por un boom en el crecimiento. ¿La demanda irá de la mano?Creció la demanda de permisos para instalar negocios del rubro. Neuquen

Con la baja del consumo y el cierre de algunas fábricas, una considerable cantidad de trabajadores quedó en la calle. En este contexto, la oferta laboral se redujo y muchos de ellos no pudieron volver a conseguir un empleo fijo. Sin embargo, encontraron en la venta de comida la clave para la subsistencia.

Días atrás, el subsecretario de Comercio de la Municipalidad, Gustavo Orlando, le dijo a LM Neuquén que hasta junio se registraron cerca de 300 altas comerciales relacionadas con emprendimientos gastronómicos.

“La gastronomía es una alternativa muy rápida para aquellos que quieren tener un emprendimiento comercial. Algunos tienen experiencia y otros no, pero se tiran a la aventura y a veces no es el resultado esperado”, detalló al respecto. Es que con el crecimiento de la actividad algunos comerciantes pierden terreno por la alta competencia y ven truncada la posibilidad de desarrollarse en el rubro en el que invirtieron mucho tiempo y dinero.

Se registraron cerca de 300 altas comerciales

Crece la diversidad

Orlando explicó que en el mercado hay comida de muy buena calidad y que hay jóvenes cocineros que con la apertura de nuevos espacios pueden explotar sus dones al máximo y demostrar sus conocimientos.

En tanto, existe una mayor diversidad de productos a la venta, ya que con el advenimiento de las tendencias saludables, una gran parte de la población cambió sus hábitos alimenticios, por lo que se convirtió en un nicho explotable que incluso llegó a los carros de comida al paso.

En este aspecto, desde la Municipalidad presentaron un proyecto para modificar la Ordenanza 10.009 –que es la que regula la venta de alimentos en espacios públicos– para expandir la lista de elaboraciones habilitadas. “Antes se prohibieron los jugos, pero con esto apuntamos a que se abra el abanico en un 100 por ciento”, aseguró el funcionario.











-------------------------ESCRIBANOS, OPINE, ENVÍE INFORMACIÓN-----------------
Forms generator powered by 123ContactForm.com | Report abuse
ESCRIBANOS