Lago Puelo: el municipio declaró dos días de duelo por fallecimiento de Waldimiro Sinigoj


Fue intendente de la localidad del ‘83 al ‘87. El pasado 2 de abril participó de los festejos por el aniversario del pueblo, donde fue homenajeado por Ibarra.


El intendente de Lago Puelo, Raúl Ibarra, decretó dos días de duelo por el fallecimiento de Waldimiro Sinigoj, quien fue intendente de la localidad de 1983 a 1987. Tenía 89 años. Las banderas nacional y provincial permanecerán izadas a media asta en todo el ejido municipal y las dependencias permanecerán cerradas durante todo el viernes.

Tras la firma de una resolución estableciendo 48 horas de duelo, en rueda de prensa el primer mandatario municipal recordó a Sinigoj como “Un gran hombre y una persona que ha tenido un intenso protagonismo en el Lago Puelo que somos hoy” dijo, y reconoció su labor como hombre pionero del lúpulo junto a su padre y “un propulsor del trabajo”.

“Me quedo con el recuerdo de un Waldimiro ayudando a los vecinos en las inundaciones, con sus camiones canadienses y su participación en cada aniversario del pueblo”, expresó Ibarra. Asimismo, manifestó estar “conmovido por esta triste pérdida” y expresó sus condolencias a la familia y en especial” a su hija, Valeria Sinigoj, quien es una compañera y funcionaria de mi gabinete”, dijo.

Ibarra contó que el pasado 2 de abril compartió un almuerzo con Sinigoj junto a otros vecinos pioneros de la localidad, “y él se emocionó mucho con ese agasajo y la verdad que yo también, fue muy lindo poder hacerle este homenaje en vida”, rescató el intendente.

“Don Sinigoj” como lo llamaban los vecinos, fue el creador e ideólogo del actual Paseo Comercial y el primer funcionario que impulsó la mensura de la planta urbana de Lago Puelo.












-------------------------ESCRIBANOS, OPINE, ENVÍE INFORMACIÓN-----------------
Forms generator powered by 123ContactForm.com | Report abuse
ESCRIBANOS