Larralde cuestionó a la dirigencia de Cambiemos por la planta nuclear

Resultado de imagen para Cambiemos Sergio Wisky:La legisladora Silvana Larralde (Juntos) defendió la decisión de negar la autorización a la planta nuclear en la provincia, afirmando que “en esta etapa no se puede imponer un modelo rechazado por la gran mayoría de la población”. También cuestionó las amenazas realizadas por el diputado nacional de Cambiemos Sergio Wisky: “Está en su derecho de defender su proyecto político pero tendría que interpretar mejor los deseos del pueblo rionegrino”.


Opinó que el diputado nacional tiene que “dejar de descalificar a los que pensamos distinto, bajar su ofuscación y escuchar a la sociedad” cuando se manifiesta contra la planta nuclear. “En democracia, un gobierno tiene que tener un proyecto pero también tiene que saber escuchar y adecuarse a lo que esa sociedad le está requiriendo”, dijo. Y añadió: “Un gobernante no puede comportarse como un niño caprichoso”.

Larralde destacó que el gobernador Alberto Weretilneck “tuvo la valentía de saber escuchar el mensaje que nos estaba enviando la sociedad rionegrina. Y tiene que ver con la democracia, con los futuros deseados. Los rionegrinos dijeron que la planta nuclear no entraba en ese futuro. Los que no lo entienden son los integrantes de Cambiemos, que están demostrando un pensamiento autoritario y centralista”.

“Es fácil y cómodo criticar desde la posición del que siente afuera, que es lo que hace Wisky. Critica mucho y aporta poco. Si todo estaba tan claro hubiera opinado antes, pero prefirió mantenerse al margen, calladito y protegido”, remarcó.

Para Larralde, las amenazas y las presiones del legislador “nos muestran a un político enojado porque la realidad no coincide con sus parámetros, que se comporta como un embajador de Buenos Aires más que como un Diputado Nacional elegido por los rionegrinos y sensible por las decisiones de su sociedad”.

Agregó luego que "si baja el tono de su enojo y aprende a escuchar” podrá darse cuenta de que “la decisión del gobernador no tiene nada que ver con las cuestiones de seguridad y las medidas de control que se pueden ejercer sobre una planta nuclear. Tienen que ver con su responsabilidad para con la sociedad rionegrina. La gran mayoría de la población, especialmente su juventud, viene diciendo que no quiere energía nuclear en su territorio, que prefiere otro tipo de desarrollo. ¿Qué hacer? Un gobernador democrático tiene otras obligaciones. Saber escuchar, tomar decisiones, construir junto a la comunidad, tener un proyecto compartido con los rionegrinos. Ese es el camino que hemos elegido”.

“Es una lástima que Wisky y Cambiemos hayan preferido otro. El de la obediencia debida al poder central, que les nubla la visión de lo que quieren los rionegrinos”, concluyó la legisladora de Juntos.











-------------------------ESCRIBANOS, OPINE, ENVÍE INFORMACIÓN-----------------
Forms generator powered by 123ContactForm.com | Report abuse
ESCRIBANOS