Las concejales Del Agua y Ortega realizaron gestiones para el bolsón en ministerios de la provincia

La presidente del Concejo Deliberante, Adriana del Agua, y la Concejal Juliana Ortega, mantuvieron reuniones el pasado miércoles y jueves en Viedma con el Director de Tierras rionegrino por la regularización de tierras en El Bolsón; con el Ministro de Desarrollo Social Fabián Galli, y con el Ministro de Obras y Servicios Públicos, Carlos Valeri por el mantenimiento de caminos, especialmente del Circuito Mallín Ahogado.



La concejal Ortega se reunió con el responsable de Tierras, Diego Lawrie, con quien revisó la declaración de Utilidad Pública realizada por el Deliberante local y la posterior elaboración del proyecto de Ley de Expropiación de un lote en el Barrio San José de El Bolsón.
“En dicha parcela viven en la actualidad aproximadamente 60 familias y es necesario regularizar su situación para mejorar su calidad de vida. Desde el Concejo Deliberante ya fue realizada la Ordenanza Nº 011/2017, tal como lo solicitó la provincia, por lo que ahora resta su tratamiento en la Legislatura provincial.  Se debe trabajar en la elaboración del Proyecto de Ley de Expropiación y ser tratado en la Legislatura de Río Negro”, explicó la concejal.

Otro de los temas que abordaron los funcionarios fue la transferencia de tierras del sector urbanizado de Pampa de Mallín Ahogado donde se encuentra una Escuela, un Centro de Salud, el Destacamentos de Policía y Bomberos, y una importante cantidad de población que reside en esa zona y en la cual se han realizado muchas subdivisiones de tierra.

También vieron el Estado de Avance de la causa judicial iniciada por la Provincia y a cargo de la Fiscalía de Estado Provincial - Provincia de Río Negro C/ Del Gaudio Rubén Oscar s/ Contencioso Administrativo (Nulidad-Acción de Lesividad). Ya que en el año 2014, a través de una Ley de la Legislatura se solicita al Poder Ejecutivo de la Provincia para que realice todos los actos conducentes para la toma de posesión del inmueble identificado catastralmente como 20-1-210-606, formado por parte del lote 99, Colonia Mixta Martín Fierro, Paraje Mallín Ahogado, Sección IX, Departamento Bariloche, a fin de que la parcela sea inscripta a nombre de la Municipalidad de El Bolsón con destino a planes de vivienda social. - (32 hectáreas. de El Bolsón).

Además, Ortega consultó con Lawrie por la existencia de convenios de cooperación con la Agencia de Administración de Bienes del Estado (AABE) a efectos de una implementación eficaz del Decreto Nº358/2017, según lo estipula el artículo 4º de dicha norma, la cual tiene por objeto la Creación del Registro Nacional de Barrios Populares en Proceso de Integración Urbana en el Ámbito de la AABE.

Por su parte la presidente del Concejo, Adriana del Agua, se reunió con el Ministro de Desarrollo Social, Fabian Galli, avanzando en diversas gestiones y temas sociales de vecinos de diferentes barrios de El Bolsón.

Del agua se reunió también con el Arq. Carlos Valeri, Ministro de Obras y Servicios Públicos, y se realizaron gestiones con los responsables de Vialidad de la Provincia de Río Negro por el tema mantenimiento de caminos, especialmente del Circuito de Mallín Ahogado.-












-------------------------ESCRIBANOS, OPINE, ENVÍE INFORMACIÓN-----------------
Forms generator powered by 123ContactForm.com | Report abuse
ESCRIBANOS