SALUD Y EDUCACIÓN REALIZARÁN “TALLERES SOBRE SEXUALIDAD Y DISCAPACIDAD” EN TREVELIN Y ESQUEL

Resultado de imagen para De eso no se habla’. Sexualidad y Diversidad Funcional (Discapacidad)”Las actividades se desarrollarán entre los días lunes 28 y miércoles 30 de agosto, y estarán a cargo de especialistas del Servicio Nacional de Rehabilitación, que depende del Ministerio de Salud de la Nación.



Organizada de manera conjunta por el Ministerio de Salud y el Ministerio de Educación del Chubut, los días lunes 28 y martes 29 en Trevelin, y el día miércoles 30 de agosto en Esquel, se realizará el Taller “‘De eso no se habla’. Sexualidad y Diversidad Funcional (Discapacidad)”, que está dirigido a estudiantes y docentes de todos los niveles y modalidades, profesionales de la salud e interesados en la temática.

La iniciativa es organizada a través de la Dirección Provincial de Atención Integral de la Discapacidad, dependiente del Ministerio de Salud, y las siguientes instituciones del Ministerio de Educación: la Escuela N° 557 - CSAC (Centro de Servicios Alternativos y Complementarios) de Trevelin y los Institutos Superiores de Formación Docente (ISFD) N° 804 de Esquel y N° 801 de Trelew.

A su vez, las actividades estarán a cargo de la psicóloga Marianela Cicero y el terapista ocupacional Guillermo Ursztein, del Servicio Nacional de Rehabilitación, que depende del Ministerio de Salud de la Nación.

BRINDAR HERRAMIENTAS

El director provincial de Atención Integral de la Discapacidad, Marcelo Ortega, señaló que “el objetivo es brindar herramientas a docentes, profesionales de la salud y familiares para que puedan comprender y ayudar a las personas con discapacidad en el desarrollo de su sexualidad”.

LUGARES Y HORARIOS

En el caso de Trevelin, las actividades se desarrollarán en el Salón Central Municipal, sito en calle 28 de Julio N° 414, el lunes 28 de 9 a 13 y de 14 a 19 horas, y el martes 29 de 9 a 13 horas. Además, el segundo día en el horario de 15 a 18:30 habrá una charla para familias de personas con discapacidad e interesados en la temática.

Por su parte, el miércoles 30, de 8:30 a 12:30 horas, se realizará en Esquel, en el Centro de Día del barrio Badén, una charla para familias de personas con discapacidad e interesados en la temática.

INSCRIPCIÓN

Para inscripciones, los estudiantes, docentes y profesionales de salud interesados en participar del taller, deben ingresar al sitio webhttp://isfd804.chu.infd.edu.ar












-------------------------ESCRIBANOS, OPINE, ENVÍE INFORMACIÓN-----------------
Forms generator powered by 123ContactForm.com | Report abuse
ESCRIBANOS