Santiago Maldonado. Allanaron el escuadrón 35 de gendarmería en El Bolsón


Según la doctora Verónica Heredia, patrocinante de la familia, los resultados serian negativos aunque aún faltan realizar más diligencias.

En horas de la tarde del jueves efectivos de Policía Federal y Policía Aeroportuaria bajo el mando del juez Guido Otranto, realizaron medidas procesales en le escuadrón 35 de gendarmería nacional con asiento en El Bolsón, es en el marco de la denuncia por la desaparición de Santiago Maldonado.


En dialogo con la prensa Verónica Heredia abogada de la familia Maldonado explicó que al igual que en Esquel los resultados fueron negativos, "se realiza un rastrillaje con perros que buscan olor  a partir de dos prendas, una que se encontró el fin de semana en el lugar de la desaparición de Santiago, y otra es una prenda que fue acompañada por los amigos de Santiago" , sobre el resultado de los rastrillajes Heredia destaco, "los perros hicieron una búsqueda en el escuadrón 36 y ahora en el 35 , y en estos momentos se está esperando el resultado que busca restos cadavéricos".



Santiago estuvo ahí
Sobre los resultados de los rastrillajes en el Lof de Cushamen Heredia destaco que los resultados de las diligencias dieron que Santiago estuvo ahí, "se comprobó las declaraciones que hicieron los amigos de Santiago,  eso si comprobó", sentencio Heredia.

La versión del camionero
Sobre los datos aportados por un caminero que dice bar llevado a Santiago hasta Ceibas Heredia fue tajante: "es un absurdo, forma parte de toda la información que tiende a desvirtuar la investigación, la única hipótesis cierta es la desaparición forzada".
"El Estado argentino debe tomar medidas urgentes para encontrar a Santiago Maldonado. También debe actuar de inmediato para proteger a la comunidad mapuche Pu Lof en Resistencia, en el departamento de Cushamen, provincia de Chubut", manifestó.












-------------------------ESCRIBANOS, OPINE, ENVÍE INFORMACIÓN-----------------
Forms generator powered by 123ContactForm.com | Report abuse
ESCRIBANOS