Santiago Maldonado. Hallaron manchas de sangre en elementos peritados en el escuadrón 35


Durante la tarde del jueves 9 se realizaron varias medidas procesales en el escuadrón 35 de gendarmería nacional con asiento en El Bolsón, si bien a media tarde la doctora Heredia destaco que no había resultados positivos, con el correr de las horas se hallaron manchas hemáticas en un cono de transito, pelo largo en un vehículo y una soga que aun no se confirmó que las manchas sean de sangre. Resta que criminalística determine a quien pertenece el ADN de esa sangre.

Noticiasdelbolson dialogo con Julio Saquero referente de los derechos humanos quien confirmo estos datos y exigió la aparición de Santiago.
En el Escuadrón 35 de la Gendarmería Nacional, ubicado en El Bolsón, se secuestraron cabellos y una soga. La soga, estaba en un Unimog y, el cabello, en distintas partes del Escuadrón. Ambos elementos fueron enviados a peritar.
El Escuadrón 35 es justamente el acusado por familiares de Maldonado y organismos de derechos humanos de "la desaparición forzosa" del joven artesano de 28 años. Los escuadrones 35 y 36 de Gendarmería intervinieron en el operativo, ordenado por la Justicia Federal, que buscaba despejar un corte en la ruta 40, a metros del predio tomado por la comunidad mapuche Pu Lof en Resistencia. La situación devino en una represión a la protesta de los mapuches tras lo que Maldonado desapareció.












-------------------------ESCRIBANOS, OPINE, ENVÍE INFORMACIÓN-----------------
Forms generator powered by 123ContactForm.com | Report abuse
ESCRIBANOS