Tercera fiesta de ajedrez en la escuela 194 Lago Puelo

La secretaria de Gobierno Cristina Lewis participó del tercer encuentro de ajedrez en la escuela 194 donde asistieron jóvenes de Buenos Aires.

En las instalaciones de la escuela N° 194 del paraje La Isla se realizó el tercer Encuentro de Ajedrez, al mismo asistió la secretaria de Gobierno de la Municipalidad de Lago Puelo, Cristina Lewis.
Esta propuesta iniciada el año pasado en la escuela, con la participación de destacados profesores, jugadores y escuelas de ajedrez, tiene como  propósito difundir la enseñanza y el aprendizaje del ajedrez por medio del pensamiento crítico. La capacidad de anticipación y comprensión de temas abstractos, donde la aceptación de las reglas incluidas en este proceso, favorece la admisión y confrontación de diversos puntos de vista, actuar reflexivamente, reconocer valores individuales y sociales, promoviendo una competencia cooperativa.
Cabe señalar, que la escuela primaria del paraje La Isla, es la única en la provincia que tiene incorporado al horario escolar el taller de ajedrez.
El ajedrez contribuye a mejorar los procesos de abstracción, concentración y planificación, resulta beneficioso para niños, niñas y jóvenes porque promueve el desarrollo de sus capacidades y destrezas.












-------------------------ESCRIBANOS, OPINE, ENVÍE INFORMACIÓN-----------------
Forms generator powered by 123ContactForm.com | Report abuse
ESCRIBANOS