Publicite aqui 2944534849

Veteranos de Guerra de Río Negro realizaron en El Bolsón un acto por la quema de la bandera

En esa oportunidad y en el marco de una manifestación por la desaparición de Santiago Maldonado, algunas personas pintaron con aerosol seis placas que recuerdan a los caídos por Malvinas y quemaron una bandera nacional.

El director de Veteranos de Guerra, Rubén Pablos, cuya área depende del Ministerio de Gobierno, afirmó que los excombatientes exigen también la aparición con vida de Santiago, pero no pueden admitir estos actos realizados por manifestantes.
Ahora se realizó un acto de desagravio con la presencia del intendente Bruno Pogliano acompañado por veteranos de guerra y vecinos de la localidad.
Pablos señaló que “el objetivo central fue el de honrar los héroes nacionales, nuestros compañeros, ciudadanos comunes como nosotros que defendieron la Patria con honor  hasta dar su propia vida”.
Dijo que también se apuntó a “honrar a nuestra insignia Patria, nuestra bandera nacional que fuera incendiada y manchada, nuestra bandera la de todos que con tanto respeto y honor defendimos hace más de 35 años y hoy seguimos defendiéndola”.
Durante el acto se entregó una nueva bandera al Escuadrón, que fue izada junto a la entonación de las estrofas del himno nacional argentino, al tiempo que el padre Vicente Fernández Torrens bendijo la insignia patria y las placas conmemorativas de los Héroes de Malvinas.
En la oportunidad, Pablos expresó “nuestro mayor reconocimento a nuestros héroes nacionales, a nuestra bandera  y cumplimos con nuestra misión, dejando nuevamente bien claro que acá hay una sola Nación que es la República Argentina y una sola bandera, la celeste y blanca la que nos identifica y une como pueblo”.
“Como pueblo  que nos identificamos con esta Nación  entendemos que deberíamos juntos defender y respetar mucho más nuestros emblemas, nuestros héroes que hicieron grande nuestra Patria”, aseveró.
Dijo finalmente que “no podemos dejar pasar  ni volver a permitir este tipo de atropellos”, exigiendo a las autoridades del Estado Nacional una pronta y profunda investigación para encontrar a los responsables de estos aberrantes hechos.
Hay que recordar que por los hechos sucedidos en el Escuadrón de Gendarmería, los Veteranos de Guerra expresaron en un comunicado que “respetamos y valoramos la cultura de los pueblos originarios, sabemos de su comportamiento de respeto con los estamentos nacionales,  de promesa con nuestra insignia patria que también es la de ellos, y también  conocemos  el honor y valentía con que la han defendido en la guerra de Malvinas,  teniendo estas comunidades  un porcentaje significativo dentro de los caídos en la guerra citada”.
Pablos explicitó que “este repudio no es hacia ellos, sabemos y diferenciamos bien las cosas. Y también  estamos en contra de las aberrantes técnicas de desaparición de personas por lo que exigimos la aparición con vida de Santiago Maldonado”.
Reiteró “nuestro más enérgico repudio a estos manifestantes que entendemos no representan el espíritu de los pueblos originarios,  exigimos a las autoridades nacionales un urgente esclarecimiento del hecho, se identifique  los responsables y cumplan las penas que les corresponden”.













-------------------------ESCRIBANOS, OPINE, ENVÍE INFORMACIÓN-----------------
Forms generator powered by 123ContactForm.com | Report abuse
ESCRIBANOS

Auspicia en NDB

Copyright © Noticias Del Bolson | Designed With By Blogger Templates
Scroll To Top