Caritas Felices en El Bolsón


Después de un párate de 8 años el programa impulsado por la provincia y el Club de Leones junto a médicos regionales volvió a realizar operaciones gratuitas en El Bolsón, y prometieron regresar en noviembre.


El programa de cirugías reparadoras gratuitas que en Río Negro nació en Choele Choel, se extendió a la Línea Sur de la provincia y El Bolsón donde estuvieron trabajando hasta este martes que realizaron 5 intervenciones. El nexo invalorable sin dudas fue el club de Leones local con la coordinación de Héctor Scortichini, integrante del club de Leones de Choele Choel y uno de los motores principales del programa desde sus comienzos en el año 1999.

Según se indicó, el doctor Claudio Angrigiani y su equipo revisaron y operaron a 5 pacientes en, El Bolsón , "es un programa de colaboración entre el gobierno de Rio Negro, el Club de Leones y el hospital local, nosotros colaboramos con los cirujanos del hospital local para realizar algún tipo de cirugía que no es regular, en este caso con el jefe de cirugía, el doctor Paparela y el doctor Roni Maciel, hemos realizado cirugías reconstructivas, malformaciones congénitas, secuelas de traumatismos o de quemaduras y su posterior reinserción social ", enfatizo el doctor Angrigiani.
El club de Leones agradeció “al doctor Angrigiani y equipo, gobierno de Río Negro, hospitales, a todas las personas de las distintas localidades visitadas, clubes de Leones y municipios por la continuidad de este programa”.
Para las próximas consultas los interesados deben dirigirse  a  la dirección del hospital y especificar el tipo de lesión que se desea realizar a fin de que el mismo plantel del nosocomio comience con las tareas previas a fin de determinar si se puede realizar la intervención en noviembre próximo cuando el doctor Angrigiani regrese a El Bolsón.

Aporte provincial
Desde el gobierno provincial se le anunció a los representantes del club el aporte de un millón de pesos para realizar estas operación que según destaco el propio Angrigiani, no son gratuitas, las paga la provincia de Rio Negro, si lo son para los pacientes.
“Ya tenemos algunos anotados pero queremos dar a conocer los días que se van evaluar los pacientes para que asistan aquellos que necesiten estas intervenciones gratuitas. Después, en alrededor de 20 o 30 días se harán las cirugías una vez que pueda venir el doctor Angrigiani, que sería en noviembre” , coordinado con los inscriptos de Jacovacci, destaco a NdB Héctor Scortichini, coordinador.
Una decena de profesionales integran el equipo, la mitad provenientes de Buenos Aires y los demás aportados por el hospital local, que es la sede permanente en esa región rionegrina.












-------------------------ESCRIBANOS, OPINE, ENVÍE INFORMACIÓN-----------------
Forms generator powered by 123ContactForm.com | Report abuse
ESCRIBANOS