CONVOCATORIA A PARTICIPAR DEL 1º TALLER DE “EMPRENDER TURISMO 2017” EN CHUBUT

El Ministerio de Turismo del Chubut invita a los emprendedores turísticos de las Comarcas Andina del Paralelo 42 y la de Los Alerces a participar del 1º Taller del programa Emprender Turismo 2017.


El Ministerio de Turismo del Chubut, invita a los emprendedores turísticos de las Comarcas Andina del Paralelo 42 y la de Los Alerces a participar del primer taller del  programa Emprender Turismo 2017. El mismo se enmarca en un trabajo conjunto con el Ministerio de Turismo de la Nación, la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco y la Agencia de Desarrollo Regional Esquel (ADRE).

Transcurrido un mes del lanzamiento del Programa de Fortalecimiento Turístico, se han registrado numerosas inscripciones, con gran variedad de proyectos en marcha y propuestas sumamente innovadoras, que conforman la oferta Turística Comarcal.

En ese marco se realizaron, dos encuentros que nuclearon a prestadores de los siete municipios que integran la Comarca Andina y Comarca de Los Alerces. En estos espacios, mediante una rica dinámica de trabajo, se evacuaron dudas e inquietudes y se formalizó la participación.

El próximo encuentro - para la Comarca Andina - se realizará en la localidad de Lago Puelo el día martes 12 de septiembre a las 15 hs en el Espacio Cultural (Av. Los Notros esquina El Maqui)

En tanto que, para la Comarca de los Alerces, el encuentro tendrá lugar en Trevelin, en el Centro Cívico, ubicado en la avenida Raúl Alfonsín y Holdich 0, el jueves 14 de septiembre a las 14:00 hs.

Se recuerda que este es un programa de acompañamiento a emprendedores que busca contribuir a la generación de emprendimientos y productos turísticos innovadores que amplíen, diversifiquen o complementen la oferta regional.

En los talleres, los participantes trabajarán sobre conceptos tales como modelización del negocio, innovación y comunicación efectiva, que les servirán para desarrollar una propuesta de negocio y, de acuerdo a su viabilidad, ingresarán a la siguiene fase del programa. Con asistencia personalizada en forma permanente.

Los proyectos seleccionados recibirán asistencia técnica por parte de ADRE y la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco para elaborar un Plan de Negocios.

¿POR QUÉ PARTICIPAR EN EL PROGRAMA EMPRENDER TURISMO?

La implementación del programa Emprender Turismo en Chubut busca brindar beneficios no solo a los proyectos seleccionados, sino a todos los participantes. Los encuentros, que se desarrollarán tanto en la Comarca Andina como en la Comarca de los Alerces aportarán herramientas para que los emprendedores puedan revisar sus modelos de negocio, innovar en su ámbito de especialización y mejorar las capacidades de comunicación.

Opinión de prestadores…

“Deseamos y necesitamos finalizar un proyecto dentro del emprendimiento madre en el que ya trabajamos, pero teniendo una visión innovadora del negocio”.

 Nancy y José - Cabañas Arroyo Escondido

“Porque estamos convencidos de la necesidad de mejorar las prestaciones de los servicios turísticos”.

Sergio Rodríguez – Viñedos Nant y Fall

“Participamos para adquirir conocimientos sobre herramientas de comercialización y crear alianzas estratégicas con otros emprendedores”.

Griselda Boiraz y Javier Jacobsen - Meraki Sur

Para mayor información consultar en tu municipio o contactarse con Emprender Turismo Chubut al (02945) 451480 - 450458  o por correo electrónico a: emprenderturismo.ch@gmail.com











-------------------------ESCRIBANOS, OPINE, ENVÍE INFORMACIÓN-----------------
Forms generator powered by 123ContactForm.com | Report abuse
ESCRIBANOS