El FER editará producciones de internos de cárceles rionegrinas

Resultado de imagen para Fondo Editorial RionegrinoEl Fondo Editorial Rionegrino (FER), el Instituto de Asistencia a Presos y Liberados (IAPL) y el Servicio Penal Provincial firmaron un convenio que habilita las instancias legales para editar y publicar las producciones de los internos que participan en los talleres literarios que se dictan en las unidades carcelarias de Río Negro.





Entre otras contraprestaciones el acuerdo garantiza la continuidad de esos espacios de aprendizaje y desarrollo.

El documento firmado posibilitará que el FER ponga al alcance de las manos de los lectores las creaciones literarias de las personas que están privadas de la libertad. La publicación del libro se llevará a cabo después de superar todos los procesos de selección, corrección y diseño que el organismo editorial del Gobierno de Río Negro lleva adelante para cada obra que entra en imprenta.

En el encuentro, el director del Fondo Editorial Rionegrino, Daniel Welschinger y el presidente del Instituto de Asistencia a Presos y Liberados, Fabián de la Guarda, coincidieron en realizar los esfuerzos necesarios para la continuidad de las capacitaciones.

Luego de la firma, Welschinger expresó que “lo de hoy, es parte del fruto obtenido en el trabajo realizado a lo largo de 2016 y el mismo se verá reflejado en un libro muy pronto”.

Los talleres literarios en unidades carcelarias se enmarcan en políticas en la que se ven muchos referentes involucrados, transformándose en un ámbito de sustanciación de los derechos de los internos por lo que el FER también asegura la libre expresión de ese sector de la sociedad.











-------------------------ESCRIBANOS, OPINE, ENVÍE INFORMACIÓN-----------------
Forms generator powered by 123ContactForm.com | Report abuse
ESCRIBANOS