Publicite aqui 2944534849

Estaba en arresto domiciliario pero lo encontraron circulando en un vehículo


“Se le dio un voto de confianza y usted lo defraudó”, le dijo el juez al imputado al disponer la prisión preventiva. El imputado es investigado por el robo de una vivienda del que participó otro sujeto y un menor de edad. Cumplió dos meses de prisión preventiva y luego la defensa fundamentó la morigeración de la medida y convenció  al juez para que disponga el arresto domiciliario en una vivienda de El Bolsón. Lo encontraron en la calle y perdió el beneficio.


La audiencia de control de la detención se realizó el lunes por la tarde. La Fiscalía, representada por Guillermo Moré, explicó el modo en que se produjo la aprensión y fundamentó su pedido de que se mantenga el encarcelamiento preventivo por peligro de fuga. Los planteos fueron resistidos por el defensor de confianza del imputado, Horacio Hernández.
Martín O’ Connor resolvió dirigiéndose al imputado de modo directo y en palabras llanas. “Señor Monsalve voy a ser muy clarito. Yo le dije en la anterior audiencia, de la forma más clara posible y le hablé bien sencillo: usted pisa la vereda y usted vuelve preso”, le recordó. También le dijo que le quedó claro en aquella audiencia que el imputado había entendido bien en qué consistía la medida. “Usted estaba preso en ese domicilio, se tenía que quedar adentro del domicilio porque estaba preso. Se le dio un voto de confianza y usted lo defraudó. En la audiencia anterior estuvo muy bien su abogado y me convenció, se le dio un voto de confianza y usted lo defraudó…”, recalcó enfáticamente el juez.
Luego se refirió a que están dados los presupuestos para el dictado de una medida de coerción y que lo único que se discutió es el modo más adecuado en que deben cautelarse el peligro de fuga. “Hoy estoy persuadido que la Fiscalía tiene la razón porque usted ha incumplido el arresto domiciliario y la ley es muy clara a este respecto”, señaló. “Ya no se puede recurrir a otra medida de coerción que no sea la prisión preventiva”.












-------------------------ESCRIBANOS, OPINE, ENVÍE INFORMACIÓN-----------------
Forms generator powered by 123ContactForm.com | Report abuse
ESCRIBANOS

Auspicia en NDB

Copyright © Noticias Del Bolson | Designed With By Blogger Templates
Scroll To Top