Ibarra agasajo a prestadores turísticos de Lago Puelo

El Intendente de Lago Puelo, encabezó una agasajo con distintos representantes relacionados con el sector turístico de Lago Puelo en el marco de la celebración del “Día Mundial del Turismo Sostenible cómo Instrumento del Desarrollo”.

El Intendente de Lago Puelo, Raúl Ibarra brindo un ágape a los distintos prestadores del sector turístico de la localidad donde dialogó con los distintos cabañeros, productores e invitados, sobre diversos aspectos relacionados con el aprovechamiento de todo el potencial turístico que tiene nuestra localidad, para generar recursos económicos y nuevas fuentes de trabajo, a partir de un esfuerzo mancomunado entre el sector público y privado.
Por otro lado, Ibarra destacó los trabajos importantes que se están realizando en nuestra localidad con respecto al turismo, “la modificación de la Oficina de Informes Turístico local, la cual tendrá un nuevo diseño y mayores comodidades, para brindar orientación e información sobre los distintos atractivos y propuestas que tiene la localidad para el turista, con el objetivo de que informantes sean los primeros promotores de las actividad, y que ante la llegada de personas de otras regiones, sepan orientarlos para que los mismos disfruten su visita y utilicen más nuestros servicios, extendiendo su estadía, lo cual además de generar recursos económicos para los distintos sectores, conlleva la posibilidad de convertir a Lago Puelo, paulatinamente en una localidad más atractiva para los visitantes”.
CONVENIO CON PARQUES NACIONALES POR COBRO
En el marco del encuentro con los prestadores del sector turístico, el Intendente Raúl Ibarra junto al Intendente del Parque Nacional Lago Puelo, Sergio Rusak, los cuales firmaron el convenio por el cual el municipio será el encargado de realizar las tareas de cobro al Parque Nacional, Gestión que fue realizada por el intendente Ibarra, en reuniones previas junto al directorio de Parques Nacionales. La cual le permitirá al municipio recaudar un porcentaje el cual será destinado a la dirección de turismo.
ANUNCIOS E INVERSIÓN
Dentro del mismo marco el Intendente anuncio las nuevas posibilidades de difusión y promoción que tiene nuestra localidad, a través del sitio web “lagopuelo.gob.ar”.
El sitio web de la Municipalidad de Lago Puelo, será una herramienta más para sumar a la difusión y promoción turística de nuestra localidad, donde los visitantes de la web podrán recorrer y consultar la oferta en alojamiento y servicios que cuenta nuestra localidad a través de una plataforma muy fácil y dinámica para el usuario. La cual ofrecería los valores y características de los servicios, sumado a una asistencia de ubicación de los mismos junto a una galería de imágenes.
Por último, el primer mandatario municipal informo a los presentes sobre las obras a realizarse con el bono que brindo la provincia a las localidades en el año 2016. Lago Puelo recibiría un monto de aproximadamente veintitrés millones de pesos, destinado exclusivamente a la obra pública, que no solo mejoraran la calidad de vida de los vecinos, si no que serán de suma importancia para el sector turístico.












-------------------------ESCRIBANOS, OPINE, ENVÍE INFORMACIÓN-----------------
Forms generator powered by 123ContactForm.com | Report abuse
ESCRIBANOS