Imputan a Bonnefoi por por "Privación Ilegitima de la Libertad" en perjuicio de Cinthia Belmar

Resultado de imagen para Cinthia Belmar.En audiencia oral y pública la Fiscal Betiana Cendón formuló cargos a Juan Antonio Bonnefoi, argentino, mayor de edad, empleado, por "Privación Ilegitima de la Libertad" en perjuicio de Cinthia Belmar. El hecho imputado ocurrió el pasado 30 de Agosto cuando la mujer fue interceptada en Beschedt casi Elflein, luego de dejar a su niño en el Jardín Nro. 16 de esta localidad.
Luego de ser amenazada con un arma de fuego fue obligada a subir a una camioneta, por un hombre pelado aún no identificado. Fue obligada además a tomar una pastilla. Según el propio relato de Cinthia Belmar que destacó la fiscalía, recorrieron diversos lugares de la ciudad en la camioneta y en un momento determinado la cambiaron de vehículo y la subieron a un Renault Megane gris, con un dibujo en el capot. Este rodado, fue reconocido por la mujer luego de ver fotografías. También reconoció a Bonnefoi como la persona que le apuntaba. Agregó que hay cámaras de seguridad que ubican al auto circulando en la ciudad como así también que el domicilio allanado coincide con las características suministradas por la víctima. De acuerdo a la imputación,  en fecha 31 de Agosto y aprovechando que el hombre imputado dormía, Cinthia pudo ponerse las zapatillas y salir del lugar, encontrando en la vía pública al taxista de apellido González. Destacó Cendón la gravedad del hecho,  señalando que la víctima sufre estrés postraumático.

Por su parte Bonnefoi optó por prestar declaración en presencia de sus abogados defensores Horacio Brucellaria y Jorge Olguín. Mencionó que efectivamente Cintia llegó a su domicilio a las 9 de la mañana, golpeó la puerta e ingresó, consignando que no es la primera vez que viene a su domicilio. Señaló que fue a tomar "merca" y bebidas alcohólicas. Mencionó que llamó por teléfono al Jardín para avisar que no podía buscar a su niño. Señaló que lo acompañó a comprar un "burro" de auto a un local comercial. Destacó que la llevó a diversos domicilios, pero nunca quiso bajar del automóvil. Señalaba tener problemas familiares. "..En ningún momento estuvo privada de su libertad, ella no se quería ir..." señaló . Reconoció la propiedad del automóvil.

La Fiscal Cendón detalló los elementos en los que basó la formulación de cargos y solicitó treinta días para completar la investigación. Asimismo y como medida cautelar requirió se dicte la prisión preventiva por el término de diez días a efectos de poder llevar adelante diversas medidas procesales.

Por su parte la defensa a cargo de los abogados Horacio Brucellaria y Jorgue Olguín rechazó la cautelar solicitada, peticionando se dicte la prisión domiciliaria con tobillera a Bonnefoi.

Fundamentaron la falta de elementos, de acuerdo a su entender, para suponer que el acusado intente evadir o entorpecer la investigación. Solicitó se escuche a un testigo .

El Juez de Garantías no hizo lugar a la petición de la defensa, sobre el testimonio ofrecido, toda vez que la audiencia solicitada fue para formular cargos. Asimismo Burgos señaló que se trató de un hecho grave con una victima que se encuentra en condiciones de vulnerabilidad extrema . En consecuencia tuvo por formulados los cargos, dictando la Prisión Preventiva de Bonnefoi como solicitara la Fiscalía.



Elena Ruiz Delegada de Prensa











-------------------------ESCRIBANOS, OPINE, ENVÍE INFORMACIÓN-----------------
Forms generator powered by 123ContactForm.com | Report abuse
ESCRIBANOS