Jornada de capacitación de RCP y DEA en bomberos de Lago Puelo

El curso de reanimación cardiopulmonar (RCP) y (DEA) está diseñado para enseñar las maniobras de reanimación (incluyendo la ventilación a través de dispositivos de barrera), el uso de un desfibrilador externo automático y las destrezas necesarias para aliviar la obstrucción de la vía aérea por un cuerpo.

La capacitación, que se llevó a cabo en el Cuartel de Bomberos de Lago Puelo y fue brindada por Sistem Life perteneciente a la AHA (American Heart Association), la cual fue liderada por la Doctora Marisa Rainieri medica Emergentologa y Fernando Gentile Coordinador General de AHA, con la participación de un buen número de miembros del cuerpo activo, aspirantes, cadetes e integrantes de la Comisión Directiva de la entidad anfitriona.
Además, se hicieron presentes funcionarios del gabinete municipal y miembros del Club Andino Lago Puelo.
Miembros del Cuartel de Bomberos Voluntarios de Lago Puelo, resaltaron la importancia que tiene el contar con conocimientos en este aspecto, “se trata de un curso de un día, en el cual abordamos diferentes técnicas con el propósito de capacitar a las personas que están presentes, descartar aquellas dudas que surjan y de paso practicar sobre algo que es habitual, ya que todos estamos expuestos a cualquier accidente”.
“La reanimación cardiopulmonar consiste en una serie de maniobras tendientes a restaurar la circulación y la ventilación en una persona cuyo corazón no late y que no es capaz de respirar por sí misma. Muchas veces la primera manifestación de una enfermedad cardíaca es la muerte súbita y en estos casos la víctima puede recuperarse si recibe reanimación cardiopulmonar (RCP) en forma inmediata”.
Las maniobras de RCP son muy sencillas, por lo cual no se requiere ningún conocimiento previo ni habilidad especial para aprenderlas. Sólo es cuestión de entrenarse; todo aquel que quiera puede aprender a salvar una vida”.












-------------------------ESCRIBANOS, OPINE, ENVÍE INFORMACIÓN-----------------
Forms generator powered by 123ContactForm.com | Report abuse
ESCRIBANOS